14.1 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Urbanización de El Argentino: Tecnicoop tendrá a su cargo el trabajo

Publicidad

 

El gobierno adjudicó a la empresa Tecnicoop la obra de urbanización del asentamiento precario formado tras una toma masiva de terrenos, en 2010, conocido como barrio El Argentino, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Tecnicoop es la cooperativa que tuvo a su cargo la obra de repavimentación de la avenida costanera y que luego fue contratada para la peatonalización de 11 de Septiembre, proyecto integral para esa zona que iba a inaugurarse primero en diciembre del año pasado, luego en Semana Santa y que todavía no tiene plazo cierto de finalización.
La urbanización del asentamiento contempla la ejecución de una red de agua potable y cloacas, con conexión a 56 viviendas, a las que también se las dotará de energía eléctrica; la instalación de 22 luminarias; la construcción de veredas; cordón cuneta; pavimento; entubamiento para desagües pluviales; e instalación de 150 árboles.
El presupuesto para la obra es de poco más de 15 millones de pesos y los fondos provienen de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con la que el intendente Salazar firmó un convenio que en noviembre del año pasado fue ratificado por el Concejo Deliberante.
El plazo de ejecución de obra es de 240 días desde la firma del acta de inicio. Si los 15 millones remitidos por Provincia no alcanzaran, el Estado local deberá garantizar la conclusión de las tareas con recursos propios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias