17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con casi 150 preinscriptos, comenzaron los cursos de la Universidad de San Antonio de Areco

El primer día de clases fue el lunes en el edificio de la Escuela Técnica Nº 1. En total, hay 74 alumnos en la licenciatura en administración y 70 en la tecnicatura en mantenimiento industrial. Antes, hubo un acto protocolar que encabezó el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo.

 

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) en San Pedro comenzó a funcionar el lunes en el edificio de la Escuela Técnica Nº 1 ubicada en la intersección de avenida 3 de Febrero y Uruguay con los cursos para las dos carreras que se dictarán desde 2020.

Publicidad

En total, se preinscribieron casi 150 alumnos, 74 en la licenciatura en administración y 70 en la tecnicatura en mantenimiento industrial quienes los primeros meses realizarán el curso Formación para la Vida Universitaria que consta de 3 módulos: física y química; prácticas del lenguaje y resolución de problemas.

Previamente, se realizó un acto protocolar que encabezó el secretario académico de la UNSAdA, el licenciado Walter Bonillo. Lo acompañaron el director de la escuela Técnica, Alejandro Acosta; el coordinador de la extensión San Pedro de la facultad, Christian Tronconi; y el Director de Modernización de la Municipalidad, Hernán Contreras, quien, en reemplazo del intendente interino, Ramón Salazar, ausente por una reunión en Capital Federal; señaló que es el "inicio de una nueva etapa en la vida universitaria pública y gratuita en San Pedro".

Por último, siempre según la gacetilla de prensa que envió el municipio a los medios de comunicación, Contreras destacó: "La municipalidad tiene la convicción de apoyar a la educación como agente de cambio para el desarrollo de la ciudad. Se hicieron, se hacen y se harán los esfuerzos necesarios para sostener e impulsar a la educación superior en San Pedro".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias