26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Unos 25 sampedrinos participarán de la jornada de la juventud junto al Papa

spot_img

 

Desde el 23 al 28 de julio Brasil vivirá una semana única con la presencia del primer Papa latinoamericano Francisco. Miles de argentinos estarán presentes en Río de Janeiro, 1.500 serán del norte de la provincia de Buenos Aires y unos 25 de nuestra ciudad.
Leonel De Ruba, Asesor Nacional de la Acción Católica de la Argentina, estuvo a cargo de la organización del viaje de gran parte de los jóvenes que participarán de la Jornada de la Juventud junto a Francisco, informó que muchos de los que estarán presentes “viajarán por estos días”, mientras que los que lo hacen en avión lo harán más cerca de la fecha de inicio del encuentro que reunirá a jóvenes de todo el mundo.
Sobre las expectativas que tienen por la jornada de Río de Janeiro, Leonel manifestó que produce “alegría” reunirse con el Máximo Pontífice, “que está generando una revolución dentro de la Iglesia”. Además destacó que durante varios días convivirán “con muchas culturas, todo es un vivir y una forma de fe”, señaló.
En el marco de lo que se vive en Brasil por la pronta llegada del Papa Francisco, el exsacerdote Eduardo Flores que reside en el vecino país desde hace varios años definió a Juan Pablo II como el “Papa Pop” que “durante 26 años hizo y deshizo en Roma con una mentalidad monárquica, y con esa artificialidad mediática, transformó el Vaticano en una cueva de ladrones y pederastas”.
En ese sentido pidió que “Francisco no repita la farsa de Papa pop”. Además Flores señaló que no le molesta “la animación mediática en torno a su figura” pero cree que tiene la “gran misión de sanear una Iglesia podrida en la autenticidad de su mensaje evangélico”.
“La Iglesia tiene un gran desafío, de ayudar a la humanidad a encontrar soluciones para los problemas agudos que la afligen”, concluyó.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias