26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Inspectores desplazados: Lo habían sancionado por dejar las cámaras sin vigilancia y fue destinado al mismo puesto

De los siete empleados de Inspección que el Gobierno decidió trasladar tras la asunción de Burgos, tres fueron destinados al Centro de Monitoreo. De ellos, uno había sido sancionado el año pasado por dejar las cámaras sin vigilancia e irse a jugar al fútbol durante el horario de trabajo. Sin embargo, a pesar de ese antecedente lo devolvieron a esas tareas.

 

El desplazamiento de siete inspectores decidido por el Gobierno de Cecilio Salazar tras la jura de Eduardo Roleri como Secretario de Seguridad y la designación de Ángel Burgos como Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad sigue dejando tela para cortar.

Publicidad

Este viernes, La Opinión reveló que con el traslado, César Parzon y otros cuatro miembros de su sindicato perderán beneficios importantes en términos de bonificaciones y horas extras que cobraban mientras eran inspectores de tránsito.

Ahora, este semanario descubrió que de los tres destinados al Centro de Monitoreo, que estará bajo la coordinación del propio Roleri, al menos uno ya pasó por esa tarea, de donde fue desplazado el año pasado por haberse ausentado de sus labores.

Se trata de un joven que un domingo por la tarde tenía que cumplir turno y dejó las cámaras sin vigilancia porque tenía que ir al Estadio a jugar al fútbol en el equipo local en el que se desempeña. Así, se fue al partido y después regreso para terminar su jornada laboral.

La situación fue registrada por la cámara que controla a los trabajadores en su tarea frente a los monitores, por lo que el entonces Subsecretario Raúl Manchone elevó un expediente ante el abandono de sus tareas que hizo el trabajador.

Ello provocó que el joven en cuestión fuese retirado de su labor frente al monitoreo y pasara a cumplir tareas administrativas en Inspección. Este año se lo veía en la calle, en compañía de otro empleado vinculado al sindicato de César Parzon.

Ahora, con la designación de Burgos, fue destinado otra vez al Centro de Monitoreo, sin que se tuviera en cuenta el antecedente de abandono de las labores de vigilancia de lo que registran las cámaras, tan importantes para la seguridad ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias