15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Uno de los cinco detenidos por venta de drogas es empleado municipal

Una investigación policial desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas. Los atraparon en plena tarea, con marihuana, balanzas y otros elementos. Son cuatro hombres y una mujer, que permanecen detenidos en San Pedro, Mercedes y Pergamino. Algunos de ellos están vinculados con robos calificados y uno es empleado municipal, hijo de un inspector de tránsito que estaba en la camioneta que provocó el accidente de Maxi Espíndola.

Publicidad

 

Tras dos meses de intensa tarea investigativa, la policía logró dar un golpe a la venta de drogas en la ciudad, en el marco de una serie de operativos y allanamientos realizados desde el viernes 17 al miércoles 22 en Baradero y San Pedro, que permitió desbaratar una banda que actuaba en la ciudad, cuyos integrantes fueron atrapados en plena tarea.
Los operativos comenzaron en Baradero, el viernes 17 por la tarde. En un allanamiento, la DDI detuvo a dos hombres y una mujer, a quienes secuestraron tres kilos y medio de marihuana, 500 gramos de cocaína, una pistola calibre 22, dos revólveres (uno calibre 22 corto y otro largo) y una carabina.
El jueves pasado, la tarea permitió interceptar un vehículo que llegó de Baradero a nuestra ciudad, con una pareja domiciliada en San Pedro a quienes atraparon luego de un seguimiento que estableció que estaban vendiendo marihuana.
Luego hubo una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad, lo que permitió la detención de cinco personas en total, relacionadas con la investigación realizada por la policía y cuya instrucción lleva adelante el Fiscal Marcelo Manso.
Entre esos detenidos, figura el empleado municipal Marcos Emilio Romero, de 26 años, hijo de Rodolfo “Chacha” Romero, inspector de tránsito que estuvo involucrado en el accidente que sufrió Maximiliano Espíndola cuando fue atropellado por una moto que era perseguida por un móvil de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Publicidad

Tarea silenciosa
Más de dos meses llevó la investigación, de la que participaron personal de la comisaría local, Jefatura Distrital, DDI y la Dirección de Narcocriminalidad. El miércoles por la tarde, el Fiscal autorizó un operativo en los accesos a San Pedo, ya que estaba el dato de que un Renault Clio llegaría de Baradero con un hombre, una mujer y drogas.
El jueves lo vieron ingresar a la ciudad y lo siguieron. Observaron que en tres domicilios el vehículo se detuvo por algunos minutos; luego lo abordaron. Sus ocupantes fueron identificados como Marcos Emilio Romero (de 26 años) y Andrea Soledad Carmona (28). Dentro del auto estaba la droga.
La intervención policial encontró un ladrillo de marihuana que pesaba 720 gramos, envuelto en cinta de embalar, que mostraba signos de haber sido cortado; una balanza digital, recortes de nylon en forma circular y dos teléfonos celulares.
La investigación estableció que el proveedor de estos dos vendedores de droga era un hombre radicado en Baradero y oriundo de Paraguay, cuya nacionalidad dio origen a su apodo: “El Paraguayo”, identificado como Alejandro Vera, un albañil de 37 años que vivía en una pensión en la ciudad vecina.
La Jueza de Garantías Laura Vázquez ordenó seis allanamientos en Baradero y San Pedro. Cuando la policía llegó al domicilio de Vera en el distrito vecino, éste intentó fugarse por el patio pero fue apresado en una casa lindante. De su habitación de la pensión, la policía secuestró varios trozos de marihuana envueltos en cinta de embalar que en total pesaban un kilo y cuarto.
De allí también se llevaron 2.800 pesos en efectivo; una balanza digital; tres rollos de cinta de embalar; recortes de esa cinta con marihuana; cuatro pasajes de micro para las rutas San Pedro-Baradero y Baradero-Retiro con diversas fechas; una cuchilla y una licuadora, ambos elementos también con restos de la droga, gran cantidad de recortes de nylon; y tres teléfonos celulares.
Mientras tanto, tres allanamientos tenían lugar en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos en la casa de la detenida Andrea Soledad Carmona, donde hallaron anotaciones relacionadas con la venta de drogas, un cuchillo con restos de marihuana, un trozo de madera también con restos, y cinta de embalar en la basura.

Vinculados con otros hechos
En una casa del barrio Arcor secuestraron dos plantas de cannabis sativa, dos cajas de papel engomado, un revólver calibre 38 largo con la numeración adulterada, dos trozos de marihuana envueltos en diario, que pesaban 142 gramos. Además, en esta vivienda hallaron dos bicicletas y prendas de vestir que coinciden con las robadas a clientas del minimercado ubicado en Maestro Reyna al 1300 el día anterior. Por todo ello fueron detenidos allí Saúl Elías Serra (23) y Luciano Damián Ledesma (26).
Estos dos son los únicos que permanecen en la ciudad, ya que serían sometidos a rondas de reconocimiento por el hecho del minimercado –el mismo negocio en el que hace tres años asesinaron a Daniel Pérez (41) durante un asalto–, sino también por otros tres casos de robo calificado en el que estarían involucrados.
Por su parte, Marcos Romero y Alejandro “El Paraguayo” Vera fueron trasladados a una dependencia de la Departamental Pergamino, y Andrea Soledad Carmona a una de Mercedes. Los tres aguardan la decisión judicial respecto a su condición, puesto que los elementos probatorios recabados son suficientes para que pese sobre ellos la prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias