Unidos y Organizados no compite en la interna del Frente para la Victoria
El concejal Nicolás Macchia confirmó a La Opinión que la lista que encabeza Carlos Codern fue presentada bajo el sello de Nuevo Encuentro, partido adherente al oficialismo nacional. Así, no disputará las Primarias con las listas de Guacone y Mosquera.
Al interior de Unidos y Organizados San Pedro conviven agrupaciones kirchneristas como Kolina, Movimiento Evita, Militancia Popular, Segundo Centenario, La Cámpora, el PCCE y el propio Nuevo Encuentro, partido que fundó Martín Sabatella, representado a nivel local por La Kultural.
Hasta último momento del cierre de listas estaba en duda si este sector del kirchnerismo competiría en la interna local del Frente para la Victoria, donde se ubican las listas del intendente Guacone que encabeza Dalmy Butti, y la que lidera el concejal Damián Mosquera.
Finalmente, decidieron competir “por fuera, como adherenntes, con Nuevo Encuentro”, según confirmó a La Opinión el concejal y referente de Kolina Nicolás Macchia. La lista la integran Carlos Codern, Isaac Cordobez, Elisa Caña y Juan Ricardo Correa.