• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Más de 600 personas visitan al mes el Centro Cultural Abelardo Castillo

    Con los talleres en pleno funcionamiento y con listas de espera que rondan entre las 20 y 40 personas, el Centro Cultural Municipal crece constantemente. Proponen cada mes nuevas actividades, permiten utilizar el espacio para eventos y reciben en días de lluvia alrededor de más de 100 personas que visitan las instalaciones.

    29 de mayo de 2019 | 19:06
    Más de 600 personas visitan al mes el Centro Cultural Abelardo Castillo

    Según las estadísticas del último mes registradas por el Centro Cultural Abelardo Castillo, de lunes a viernes entran sólo de visita por la mañana unas 10 personas, por la tarde rondan las 20 y los fines de semana alcanzan a las 50 visitas por día.

    Ads

    "Estamos hablando, grosso modo, de que ingresan aproximadamente 600 personas mensuales, quizás un poco más", indicaron y explicaron: " A esto hay que sumarle los inscriptos en talleres que participan casi todos los días".

    El taller de Tango tiene gran aceptación. Unas 20 personas se reúnen cada lunes a aprender a bailar y perfeccionarse. Mientras que el ajedrez convoca cada martes a más de 30 participantes en los dos horarios.

    Ads

    En canto, los días miércoles en el turno de los chicos hay asisten entre 15 y 20 alumnos, y el turno de mayores se tuvo que desdoblar en horario de "una hora y una hora" ya que concurrían más de 60 alumnos.

    60193849-462372524304487-3172633990129516544-n
    Clases de canto con Pablo Ramirez.

    Ads

    Lo mismo ocurrió con ritmos urbanos: "Era mucha gente y muchas edades así que se fue dividiendo en horarios entre las 15.00 y las 18.00 para que todos puedan asistir", indicaron.

    Por otro lado, el taller de pintura es con cupo limitado y continúan siendo 13 alumnos, con más de 40 en lista de espera. Los viernes a los 20.00, concurren los alumnos de Stand Up. Además, se sumó una nueva clase de tango de principiantes, que se completó con personas que se habían anotado en lista de espera. 

    Por último, el taller lenguaje de señas se dicta en dos cursos de 33 personas, los sábados, con más de 50 inscriptos en lista de espera.

    Ads

    En mayo, la actividad con mayor convocatoria fue el San Pedro Tiene Tango, con más de 100 personas un día de lluvia. 

    "Este fin de semana la peña reunió algo más de sesenta personas y los otros eventos, suman entre treinta y cuarenta personas. Pero teniendo en cuenta que fueron, por ejemplo, el himno en lenguaje de señas, la proyección de una película y narración para chicos. No nos parece mal el número", detallaron a La Opinión los encargados de coordinar las actividades de un espacio que busca sumar nuevas propuestas y participantes. 

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo