6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Una zona acorralada por la inseguridad

La secuencia de hechos acontecidos en las últimas semanas genera preocupación en la zona de Avenida Sarmiento y Boulevard Paraná o el barrio “La Cruz” como se lo denominó históricamente. Varios episodios han tenido como víctimas a vecinos y visitantes. Robos, asaltos y arrebatos a cualquier hora del día.

Publicidad

 

Ya no existe en la ciudad una zona determinada en la que resguardarse, hoy en día el mapa de la inseguridad va de punta a punta sobre el partido de San Pedro. Los vecinos y damnificados se han puesto en estado de alerta. El sector comprendido por las calles Sarmiento y Boulevard Paraná, se ha transformado en una trampa para vecinos y transeúntes que en las últimas semanas cayeron en manos de un grupo de malvivientes que azotan el lugar y han provocado varios hechos de los cuales no todos trascendieron y otros que ni siquiera fueron denunciados.
Ahora se sucedieron diversos ilícitos de distinta magnitud, que van desde el robo a una conocida familia, a quienes asaltaron a plena luz del día, como varios hechos de hurtos, arrebatos en plena vía pública y a personas que ocasionalmente pasan por el lugar o que van y vienen a los clubes de la costa utilizando la escalera que allí se encuentra.
No es la primera vez que se escuchan quejas por la presencia intimidante de jóvenes sobre la zona de barrancas o los miradores que hay de uno u otro lado sobre Boulevard Paraná. De allí han salido varios de los malvivientes que, amparados en la oscuridad generada por la falta de mantenimiento de las luminarias del llamado Nuevo Boulevard, salen al cruce de quienes pasan por allí, tanto turistas como vecinos.
El colmo llegó en la medianoche del sábado, cuando un matrimonio detuvo su marcha justo donde se encuentra la cruz para observar el desarrollo de un baile en el Club Pescadores. A los pocos minutos advirtieron que a poco más de media cuadra se les acercaba un joven que empuñaba una especie de barrote de metal en una de sus manos. Rápidamente se subieron al auto y huyeron sin que el supuesto maleante cumpliera su cometido.
Aseguran que hasta no hace mucho tiempo era una zona tranquila, donde sucedían algunos episodios pero muy lejos de lo que hoy está sucediendo.
Todos apuntan a un grupo de “reconocidos” sujetos que han quedado enquistados en el valorizado barrio y para muchos es el lugar que utilizan de guarida para actuar a toda hora del día, salir y hacer de las suyas. Dos sujetos, de los cuales uno había recuperado la libertad hace poco tiempo, ya cayeron tras las rejas semanas atrás cuando quisieron robar a un hombre empuñando una llave cruz en esa misma zona.
Lo preocupante de todo esto es que se advierte muy poca presencia policial y llegada cierta hora de la noche el patrullaje es esporádico. El lugar al que todos le apuntan ha sido allanado en varias oportunidades y en los últimos días sucedió lo mismo por un hecho acontecido en esa zona, pero los resultados de la requisa fueron negativos cuando las certezas sobre la participación de los “sospechados” eran firmes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias