9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Una venganza es la principal hipótesis del asesinato de Bajada de Chaves

La Fiscala Ates pidió la detención de dos de los seis aprehendidos. Uno de ellos sería el que disparó el arma que mató a Hugo Rodríguez, de 62 años, ultimado el lunes a las 07.00 de la mañana cuando esperaba para ir a trabajar. El crimen de Mauricio "Oso" Villarruel en 2007, cometido por el hijo de la víctima, el motivo de la represalia.

Publicidad

 

El asesinato de Hugo Rodríguez, de 62 años, está cerca de su esclarecimiento. Los elementos recabados por la Justicia y los testimonios respecto de qué sucedió en las horas previas al crimen sostienen la hipótesis principal con la que trabaja la Fiscala Ates: la venganza.

Publicidad

Rodríguez fue atacado con un arma de fuego por la espalda el lunes a las 7.15 de la mañana, cuando esperaba en Saavedra y Bajada de Chaves para ir a trabajar. Recibió perdigonadas en el cuello y la zona torácica. Su familia lo trasladó a la Guardia, donde murió.

Cinco allanamientos en la zona permitieron el secuestro de una escopeta 12/70 y una tipo tumbera, municiones, una moto robada, teléfonos celulares y otros elementos vinculados con el caso. En ese marco, fueron aprehendidas seis personas, dos mujeres y cuatro hombres.

La Fiscala Gabriela Ates pidió transformar la aprehensión en detención para dos de ellos: César “Chino” Villarruel, de 35 años, y Franco Flores Villarruel, de 18. Ambos están sospechados de tener relación directa con el asesinato y uno de ellos sería quien disparó el arma.

Las familias Villarruel y Rodríguez tuvieron entredichos en los últimos días, producto de una vieja “deuda”: Hugo Evaristo “el Presi” Rodríguez -hoy preso por el crimen de Leonardo Otto cometido el año pasado- fue quien mató a Mauricio “Oso” Villarruel en 2007.

El hombre asesinado el lunes era padre de “el Presi” y según los vecinos “nunca se metió con nadie”. En el barrio aseguran que, la noche anterior al crimen, Villarruel le habría dicho a la hija de la víctima: “Te vamos a dar donde más te duela”.

En la edición impresa de este miércoles, La Opinión reconstruyó lo que sucedió desde la noche anterior hasta el momento del crimen y la larga historia de violencia del barrio, donde este es un episodio de tantos que podrían haber terminado de manera similar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias