9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una sesión con peleas que anticipa el año electoral

 

Más de cincuenta expedientes formaban parte del orden del día de la primera sesión del año en el Concejo Deliberante. Había muchos para tratar en próxima sesión, varios que iban a archivo, otros que tenían ingreso formal para comisiones y poco más de diez para tratar sobre tablas, la mayoría pedidos de informes o proyectos de resolución.
Antes de comenzar hubo una larga discusión entre Daniel Monfasani y Sergio Rosa, en la que volvieron a discurrir sobre el fallo de la Jueza Fulghieri que obligó a retrotraer la situación de los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva al día previo al retorno de Casini al Concejo, al declarar la nulidad de los dictámenes sobre esos expedientes.
Entre acusaciones de Monfasani a la magistrada y la respuesta de Rosa sobre que la Justicia ya habló en un fallo que nadie apeló, el tema fue recurrente durante toda la noche, al punto de que hasta hubo que pedir un cuarto intermedio en el que Víctor Secchi y el titular del cuerpo tuvieron un cruce que pudo ser peor.
Entre los temas importantes que ingresaron se encuentra la licitación por el transporte público, cuyo único oferente fue Vercelli Hermanos. La oposición se quejó en el recinto de las demoras para el giro de este expediente.
La próxima sesión tratarán la propuesta para que Coopser cobre el alumbrado público en la factura domiciliaria, de manera tal que al pagar el consumo de su medidor, cada socio deba hacer lo propio con la luz de su cuadra.
Buena parte de la noche la consumieron en una resolución de apoyo a la Ley de Medios y el famoso #7D, que pasó hace cuatro meses. Ello generó una larga discusión política que tuvo a Martín Pando, Nicolás Macchia y Norberto Atrip como protagonistas, con acusaciones cruzadas. Cuando Pando dijo que el Gobierno nacional es “fascista”, Macchia le respondió que “repite el discurso de Magnetto”.
El uso del Fondo de Financiamiento Educativo tuvo discusión pública, por lo que también ganó un lugar en la sesión. Bordoy pidió por la Comisaría de la Mujer. Secchi se enojó con Monfasani. Mosquera reconoció que presentó un proyecto de Resolución cuando tenía que ser de Comunicación y pidió cambiar la denominación, algo que no hicieron en el Frente de Todos, donde tuvieron el mismo desliz.
Las comisiones comenzarán a debatir, entre otros temas, la Rendición de Cuentas, que seguro llevará durante los dos meses que los ediles tienen para su análisis muchas discusiones dentro del recinto.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias