Una semana sin agua: “Ni para lavarse las partes íntimas”
Un matrimonio de jubilados, que vive en General Pueyrredón y 11 de Septiembre, sufre desde hace varios días la falta de suministro de agua potable. La mujer sufrió una descompensación y debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Coopser. Pese a que presentaron varios reclamos en la Municipalidad, todavía no han obtenido respuestas.
En plena ola de calor, que azota a casi todo el país y con alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, un matrimonio de jubilados de 78 y 76 años que residen en un domicilio ubicado en General Pueyrredón y 11 de Septiembre está hace más de 6 días sin una gota de agua.
El martes, desesperado y cansado por la situación en la que no pueden siquiera higienizarse como corresponde, Carlos se dirigió a la Municipalidad para presentar por mesa de entrada un reclamo formal dirigido al actual secretario de Obras públicas, Mariano Brañas, con copia al Concejo Deliberante y al intendente Cecilio Salazar, pero no obtuvo, hasta el momento, ninguna respuesta.
“Me tengo que lavar los dientes con un vaso de agua y no puede ser, y no es un problema nuevo, es un problema que se arrastra desde hace años. Es un problema que cada día es más angustiante, que cada día empeora más, cada día está llevando la situación a una situación que ya es insoportable”, relató Carlos a La Opinión.
Puede interesarte
“Mientras tanto, el Municipio tiene dinero y tiene medios como para instalar surtidores de agua caliente a la orilla del río”, agregó refiriéndose a las estaciones solares, que fueron instaladas en diferentes puntos de la costanera de la ciudad a mediados del año pasado.
Este viernes, Carlos volvió a reclamar, pero esta vez no sólo por la falta del suministro sino porque el miércoles su esposa, que padece arritmia severa, sufrió una descompensación a raíz del estrés que le generó la situación.
La mujer fue trasladada de urgencia al Sanatorio Coopser, donde lograron estabilizarla, después de pasar un día internada en terapia intensiva.
La carta presentada esta mañana, dice:
“Ref: Informar incidente de salud grave ocurrido a mi esposa Marta B. García atribuido al estrés por falta de suministro de Agua Potable Corriente.
Estimado señor, con fecha 30 de enero del corriente año, presenté por mesa de entradas una nota con reclamo por falta de suministro de agua corriente, dirigida a Ud. c/c al intendente en funciones. (expediente N° 2024-0001753)
Como era de esperar a la fecha, ni usted, ni desde la Secretaría del intendente tuvieron la delicadeza de acusar recibido. Pero el motivo de la presente, no es ese, sino informarle lo siguiente:
El día 31 de enero, a raíz del intenso calor y de la falta de suministro de agua a través de la red, mi esposa, que tiene una enfermedad cardiaca grave diagnosticada arritmia severa, sufrió una descompensación sería debido al estrés que provoca no contar con agua corriente, ni siquiera para poder lavarse sus partes itimas.
Terminó internada en Sanatorio Coopser, donde luego de pasar 24 horas en terapia intensiva lograron estabilizarla, y por suerte, ya se encuentra nuevamente en nuestro domicilio. Hasta que le dé el próximo episodio pues la falta del vital elemento continua.
Espero que entienda de que le estoy hablando, que busque una solución a este problema, pues de lo contrario si este episodio vuelve a repetirse me veré obligado a tomar acciones legales más serías contra todos los involucrados.
Gracias por su atención. Carlos Font”.
Por el momento, Carlos y su esposa siguen esperando respuestas para que se restablezca el servicio de agua corriente en su hogar y volver a llevar una vida normal, en las condiciones adecuadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión