4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

A una semana del incendio en el basural de Baradero, “el fuego sigue prendido”

Lo confirmaron desde el cuartel de la vecina ciudad. El martes por la tarde trabajaron en el lugar para intentar apagar algunos focos. Carossi se reunió con Concejales para dialogar sobre el accidente que se cobró dos vidas. Hubo críticas al gobierno de Scioli.

Publicidad

 

Ayer martes se cumplió una semana desde que un llamado alertó al cuartel de bomberos de Baradero por un importante incendio en el basural. Desde entonces dotaciones trabajan para controlar las llamas que aún siguen prendidas.

Publicidad

Desde el cuartel informaron a LaOpinión que ayer trabajaron para apagar algunos focos y que en caso de ser necesario este miércoles acudirán nuevamente. Desde el Gobierno local insisten en que el incendio fue intencional.

Cabe recordar que producto del humo el jueves de la semana se registró un accidente múltiple que involucró a por lo menos 20 vehículos y que tuvo como saldo dos personas fallecidas.

Periodistas de la vecina ciudad recorrieron el basural y describieron que en el lugar se observa “la presencia de un móvil policial, gente de defensa civil, maquinaria municipal y bomberos”. Todos los días remueven parte de la basura para poder atacar el fuego “desde abajo”; para trabajar con mayor comodidad han abierto una calle para que circule un camión cisterna y una pala mecánica.

Ante los inconvenientes que podrían producirse dentro del predio negaron el acceso de personas que trabajen en la separación de residuos.

El lunes por la tarde los Concejales recibieron al Intendente Municipal para dialogar sobre que sucedió y los pasos a seguir. Según detalló el edil del FaUnen Martín Genoud, Carossi dijo que “no tiene plata para hacer nada”.

Genoud contó a Baradero Te Informa que consultaron al Jefe Comunal sobre el convenio con Provincia y que el Jefe Comunal respondió que “algunas internas políticas del gobierno de Scioli serían los motivos por los cuales no se puso en marcha en Baradero la inversión anunciada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias