24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una semana de robos, hurtos y allanamientos

Diversos hechos fueron denunciados a la comisaría local en los últimos días. Asaltos en viviendas y negocios, robos de motos y arrebatos en la calle. Hubo un allanamiento en el que recuperaron elementos robados. También atraparon a dos personas que luego quedaron en libertad.

 

Como parte de un fenómeno que se repite cotidianamente pero no siempre es comunicado por las autoridades policiales, los últimos partes de la policía dan cuenta de una importante serie de hechos delictivos de mayor o menor medida sucedidos en diversos puntos de la ciudad.
La mayoría de los casos están relacionados con robos y asaltos a mano armada. En algunos de ellos con allanamientos que permitieron recuperar elementos pero hasta ahora con pocas detenciones efectivas sobre los autores de los ilícitos.
Hubo denuncias de sujetos que ingresaron a una vivienda violentando la ventana, de donde sustrajeron un televisor y una computadora. Otra con la misma modalidad, donde robaron una bicicleta, una cámara de fotos y una notebook.
La información policial da cuenta de varios hurtos de motocicletas a plena luz del día y de noche, desde barrios alejados en calle Las Provincias a lugares céntricos como Riobamba y 25 de Mayo, pasando por 11 de Septiembre al 1600 o Pellegrini al 500, o en las propias puertas de la iglesia del Socorro en plena misa.
El titular de una despensa ubicada en Rojas al 1100 denunció que un hombre con el rostro descubierto sustrajo la recaudación de la caja tras intimidarlo.

Publicidad

Un caso resuelto
De todos ellos, el único caso que difundió la policía de hallazgo de elementos robados tuvo que ver con la vivienda de una señora mayor desvalijada a plena luz del día cuando su propietaria no se encontraba y delincuentes entraron tras violentar la puerta del frente.
Los allanamientos tuvieron lugar en tres casas del barrio 49 viviendas, donde secuestraron varios electrodomésticos que habían sido sustraídos allí. Entre ellos, seis sillas de caño, un ventilador, un teléfono de línea fija, un modem de internet y un televisor de 21 pulgadas.
Esa madrugada, realizaron también una serie de operativos con interceptación vehicular y de personas, más una recorrida a pie por parte de efectivos policiales en los pasillos de los barrios Fonavi y 104 viviendas.
No hubo aprehendidos por este hecho y uno de los conocidos delincuentes de la ciudad que vive en una de las casas inspeccionadas por la policía protagonizó en la calle un extraño hecho, cuando aparentemente bajo el efecto de drogas amenazó con un arma a un grupo de personas porque no le dieron cigarrillos.
Esto sucedió el domingo pasado aproximadamente a las 18.00, en inmediaciones del barrio Mateo Sbert.

Detenidos y liberados
Al menos dos situaciones tuvieron lugar durante el fin de semana con características similares: la aprehensión de delincuentes que luego fueron liberados por orden judicial.
La policía interceptó a un joven sospechoso en la esquina de Sarmiento y San Martín, sobre quien pesaba una orden de captura activa en el marco de una causa caratulada “robo calificado”. Tras la intervención del Tribunal en lo Criminal N° 1, que ordenó cumplimentar una serie de diligencias, el aprehendido recuperó su libertad por orden de la Justicia. Algo similar sucedió cuando efectivos policiales apresaron a un menor de edad en la intersección de Garret y Almafuerte, quien acababa de robar una máquina mezcladora de cemento a pocos metros. Una vez que intervino la Fiscalía del Joven de San Nicolás, el adolescente fue entregado a sus padres.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias