11 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Una sampedrina donará médula ósea a un paciente alemán

La vecina, de la que no se conoce su identidad porque el Incucai no lo revela para su resguardo, dio compatible con una persona de Alemania para ser su donante, tal informó el área de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa que dio a conocer el caso a través de sus redes sociales.

Publicidad

 

Una vecina de San Pedro donará médula ósea a un paciente de Alemania gracias a que los estudios arrojaron que son compatibles.

Publicidad

La información la compartió el área de Hemoterapia del Hospital Emilio Ruffa a través de su red social Facebook e indicó que "por protocolo" no se puede "dar identidad ni subir fotos" de la mujer que ayudará a una persona en Europa. "Le agradecemos enormemente su gran gesto y predisposición", agregaron.

Según parámetros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), pueden donar médula ósea personas de entre 18 y 55 años con "buena salud", que su peso sea superior a 50 kilogramos y no poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Estadísticamente, tres de cada cuatro pacientes no cuentan con donante compatible en su familia y necesitan alguno por fuera de ella, como el caso de la persona de Alemania que recibirá de una sampedrina.

Quienes están interesados en ser donantes, deben inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias