19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una reflexión política

spot_img

 

Estimada Lily: hoy te estaba escuchando porque por el tiempo, no había ido al campo; primero debo agradecer el comentario y el recuerdo, pero quisiera transmitirte algunos pensamientos:
Me pareció muy bueno difundir los Sueldos e Ingresos Varios de “nuestros Gobernantes”, pero no creo que la crisis sea sólo monetaria y financiera, que es muy importante, pero creo de la misma dimensión es la carencia de Ideas y Pensamientos.
Fijate, cuánto hace que no “ayudamos” a la instalación de alguna empresa generada desde lo Político y desde la Oposición, menos; te acordás de Alubry, empresas recuperadas como Alimentaria San Pedro, Casas de Estudiantes y tantos proyectos hechos realidad, que se pueden ver y significan mejor calidad de vida para todos. Tal vez mucho más importante que la donación de lo percibido por Dietas en el Concejo como la Cámara.
Hace un tiempo atrás trabajábamos para entregarles Proyectos en el HCD, durante la Presidencia de Rosa y de Atrip, como una manera de aportar nuestro pensamiento. Estar Presente o Hacer Política y hasta se le puede ver como Colaborar en la Gestión, (no teníamos Concejales nuestros) todos iban al archivo, tardábamos más en realizarlos y juntar las firmas de vecinos que ellos en tirarlos así que suspendimos el tema.
Se nos había ocurrido buscar 20 vecinos (Como proponés vos) bien intencionados, (hasta de distintos colores). Primero encabezó Fortunato (Socialista), luego Biscia (independiente no afiliado a ningún partido); con la primera hicimos una buena elección pero no llegamos y con la segunda no pasamos ni la interna, la gente no vota buenas intenciones.
Hoy parezco una letra de tango, no sé qué pensar, te envío la presente, pues me hackearon el Hotmail y no funciona. Saludos y muchas gracias.
ily: Hoy me arreglaron el Hotmail, así que puedo seguir por este medio.
Como me esmero en practicar “Premios y Castigos”, siempre creo prudente acercar mi queja o mi halago, pero como decía en una nota anterior (La Publicación de Ingresos del sector Político), que ha tenido una repercusión muy grande, lo que aumenta la importancia de la misma, pienso que todos debemos conocer lo que cobran o lo que le pagamos a nuestros Administradores Políticos y Públicos.
Pero también el tema descubre hasta donde ha ido decayendo el “nivel” de nuestro HCD. Por ejemplo, en estos días me encontraba con los exconcejales Larraburo y Antonelli, que estaban hablando del tema y me sumé, (todo incentivado por el artículo mencionado); coincidíamos en que hasta quienes “pintaban” mejor, como por ejemplo Sergio Rosa, se han ido mimetizando con la “chatura” que impera, tal es así, que no existe, en los últimos años, una Ordenanza o Proyecto u impulso de Ley Provincial y/o Nacional, que los caracterice. Lo damos vuelta, ¿podés identificar algún cuadro Político de los últimos 10 años con una Ordenanza, Proyecto, que beneficie a San Pedro y su convivencia? No y no sólo no lo recuerdo yo, sino que no lo recuerda la Gente, que es mucho más importante, por ende cada día se distancia más el quehacer Político de las fuentes, los ciudadanos.
Hoy recordaba cuando, siendo Secretario Legislativo “Bebe” Alen –era su misión diligenciar lo Sancionado–, me acompañó o en este caso, lo acompañé yo, por ser el autor y por la ansiedad de conocer un Recinto que no conocía, hasta la Cámara de Senadores Nacionales, para Presentar la Inquietud Plasmada en Proyecto, ya sancionada en el HCD de San Pedro, sobre “Carnes de Argentina”. Podría ser buena, mejor o mala, pero eran Proyectos, Ideas, Pensamientos, buscando mayor bienestar de nuestros vecinos… ¡ El HCD de San Pedro elevaba Proyectos a la Legislatura Nacional! Fijate la distancia Política con la realidad, sin querer ser quien te escribe más que nadie.
Estoy convencido que estos temas son muy buenos porque charlando de ellos podemos analizarlos; los conocen muchos y tal vez con la ayuda de Dios y más hoy con su “Representante” en la Tierra, el Papa Bergoglio, podamos encontrar el camino y ayudar a que los “pícaros” del sistema no puedan decir “somos todos iguales”, “trajes” que usan para disimular su chatura, picardías y corrupción.
Saludo afectuoso y Gracias.
Eduardo Polimante.
Diputado provincial mandato cumplido

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias