20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una propuesta de trabajo

spot_img

 

La siguiente propuesta surge, en especial, de la indignación que me provocan estos años de promesas incumplidas desde la Dirección General de Cultura y Educación sobre la llegada de subsidios para obras, principalmente para los baños de la Escuela Primaria N°7, pero además la angustia que me genera el saber que al Municipio de San Pedro viene ingresando dinero desde el 1° de enero del presente año, ascendiendo la cifra por estos días, alrededor de $3.000.000, para ser utilizados en Educación, no habiendo tenido el Intendente, sus funcionarios y Consejeros Escolares oficialistas, la iniciativa propia de finalizar esta obra.
Se tuvo que investigar desde otros lugares, y presionar públicamente, hasta que recién, aproximadamente por abril, reconocieron la existencia del Fondo Educativo, aunque ya pasados 133 días desde el comienzo de la llegada del primer centavo de peso, todavía no han utilizado nada para los fines que fue creado.
Todo esto me llevó a pensar una alternativa de solución, desde el Consejo Escolar, para empezar a hacer en etapas los baños, hasta que el Intendente averigüe cómo usar esos millones, aclarando que el dinero que disponemos desde el Consejo Escolar es mucho menor, y nos quita la posibilidad de atender otras urgencias diarias.
La Propuesta de Trabajo que se presenta al Consejo Escolar, incluye presupuesto estimativo y Plazo de obra de cada etapa.
Su aprobación o no queda en manos del resto de los Consejeros Escolares, ya que será presentada en sesión y puesta a consideración de todo el Cuerpo, estando abierta a las modificaciones que crean necesarias.
Los Alumnos, Padres, Docentes y Auxiliares, no necesitan saber de burocracias ni de mezquindades.
Si hay una necesidad y está el recurso para solucionarlo, cuál es la explicación de POR QUÉ NO.
Profesor Jorge D’Andrea,
Vicepresidente del Consejo Escolar de San Pedro

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias