{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:44

Una polémica preelectoral en Río Tala

El sábado por la mañana, una serie de publicaciones en Facebook por parte del exdelegado de Río Tala y actual precandidato a concejal de la lista de Marcos Arana,Gustavo Oskoma, provocó una airada respuesta del actual delegado de la localidad, Domingo Bronce.

Todo comenzó con un posteo que luego Oskoma borró pero que antes fue capturado y distribuido en diversos grupos de WhatsApp, al punto de que le llegó al propio Bronce. El texto hacía alusión a la contratación de personal por parte de la Delegación municipal del Río Tala.

“El lunes, a partir de las 8 AM, el delegado de Río Tala recibe a todos los delincuentes que quieran un trabajo por decreto municipal en la delegación. Es sólo por estas elecciones, después volverán a sus tareas normales de quedarse con lo ajeno”, decía el posteo de Oskoma que luego borró.

El precandidato a concejal reemplazó el texto por otros de similares características. “Acá en Río Tala la delegación premia a los delincuentes. Bien, Bronce. La verdad, te superaste”, puso en uno y “Acá el municipio da trabajo según el prontuario que tenés” en otro.

Consultado en el aire de Sin Galera, el mismo sábado por la mañana, Bronce explicó la situación: “Últimamente he tomado dos decretos, que los pedí para dos personas que se lo merecían”, dijo y agregó que ese sábado a las 8.00 de la mañana “fue a trabajar alguien que lo mandaron de la Justicia para que haga tareas comunitarias, tiene que cumplir tres horas, yo le tengo que firmar la planilla”.

Luego de las explicaciones, a Bronce se le “salió la cadena” y, sin nombrarlo, apuntó a Oskoma: “Yo tolero, porque más o menos sé de dónde vienen, en la medida en que no me quieran ensuciar, porque sé quién es el que anda hablando, que es un candidato”.

“No vaya a ser que se le vaya la lengua y me quiera ensuciar, porque le voy a hacer el curso de pez”, dijo el funcionario y graficó: “Usted pesca, saca un pez, un pescado, lo saca para comerlo, entonces le mete el cuchillo en el ombligo y se lo saca en la pera”.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios