8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Una pinturita

Publicidad

 

Bajo la coordinación del Director Hernán González —Profesor de Geografía y Licenciado en Pedagogía Social, estudiantes, padres y docentes de la ESB 3 (Escuela 4) trabajan para mejorar las condiciones edilicias de su colegio.
Diversas colaboraciones de particulares permitieron desarrollar rifas, almuerzos y cenas para recaudar fondos y como excusa para el encuentro de la comunidad educativa en torno al trabajo conjunto para embellecer la escuela.
Hasta ahora, pintaron todas las paredes de interior y exterior completas y colocaron un cartel de madera en la vereda, que señala la ubicación del establecimiento. Esperan ahora reunir los fondos o materiales necesarios para la construcción de un bicicletero, que permitiría dejar de utilizar una buena parte del patio para ese fin y destinarlo a recreación.
Los propios chicos, ayudados por docentes y padres, se ocupan de las tareas en horario extraescolar, fomentando la participación y contribuyendo a la construcción de identidades en torno al espacio común que comparten a diario.
Las familias Braga y Molina hacen punta en el proyecto que el Lic. González creó con el fin de profundizar procesos de integración y espacios de encuentro comunitario en un colegio que trabaja con una importante cantidad de chicos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias