14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una peña solidaria con sabores y colores isleros

spot_img

 

Una de las propuestas culturales para el fin de semana largo está íntimamente relacionada con los sabores, los colores, los sonidos y la cotidianeidad islera: el “Peñón solidario” de Casa Raíz, que comenzará el 8 de julio a las 11.30 de la mañana, en el espacio cultural ubicado en Facundo Quiroga 71.

Publicidad

La peña tiene como objetivo recolectar ropa, calzado, mantas y otras donaciones que serán entregadas al Merendero Benefactoras, que coordina Raquel Altamirano y que a diario asiste con alimentos, juegos y cariño a decenas de niños.

La jornada contará con la presencia de artistas que tocarán en vivo. Entre ellos, la banda Camalotal; el dúo Irmaos; Los Chalas, grupo folclórico que cuenta en su formación con Cruz Vellón, un referente del rock local; Rafa Flaiman, otro miembro de la comunidad rockera que esta vez presentará un repertorio íntegramente dedicado al chamamé; la acordeonista Priscila Colom, conocida como La Gurisita de la Costa, estará con su conjunto; y
Pichuco Gómez le pondrá baile al cierre.

Como comienza al mediodía, habrá guiso de lentejas en la cantina de Casa Raíz. El espacio cultural estará ambientado con una exposición de acuarelas y una muestra de fotos con imágenes que retratan la vida en las islas de San Pedro, con la particularidad de que fueron tomadas por los propios habitantes de ese territorio, bajo el título “La isla que no conocemos”.

También habrá suelta de libros con la Biblioheladera Pynandí, una biblioteca itinerante que funciona en una heladera reciclada, conformada por ejemplares donados que se liberan en cada ocasión y que pueden llevarse de manera gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias