7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una patrulla chocó con un auto

El accidente ocurrió en 25 de Mayo y Tucumán el sábado. El móvil en el que viajaban dos efectivos colisionó contra un Polo que siguió su trayectoria hasta chocar contra la pared de una vivienda. El Jefe Distrital confirmó que los daños fueron mínimos pero que se siguieron los procesos administrativos.

spot_img

 

Después del trágico episodio ocurrido en la ruta 191 que terminó con la vida de un policía, un nuevo accidente protagonizado por efectivos de las fuerzas llamó la atención y reavivó la preocupación.
En este caso el choque tuvo lugar en la ciudad, en la esquina de 25 de Mayo y Tucumán, aunque las consecuencias finalmente fueron leves para quienes viajaban a bordo de los rodados que participaron. Fue el sábado a las 19,45 horas, cuando un móvil de la policía en el que viajaban dos agentes de la Comisaría concurría a un llamado de emergencia. Al llegar a la intersección de las mencionadas calles, colisionó contra un Volskwagen Polo rojo, conducido por un hombre de 47 años, oriundo de San Pedro. Como consecuencia del fuerte impacto, el Polo hizo un trompo y pegó contra la pared de una vivienda.
Afortunadamente, los daños fueron para ambas partes materiales porque tanto los dos policías, como el conductor del Polo salieron ilesos.
En el caso del patrullero, el vehículo sufrió rotura de la óptica y algunas abolladuras pero que no impidieron que siguiera de servicio.
El Jefe Distrital, el Inspector Eduardo Roleri, comentó que en este caso se trató de un accidente menor y aunque se iniciaron las actuaciones administrativas de rigor porque se trata de un vehículo policial, no habrá sumario para los policías porque no se constató ningún tipo de negligencia.
“Se hacen actuaciones por colisión, que son algo más complejas que las de un choque entre civiles, y se mandan copias administrativas pero nada más”, explicó.
Con respecto al protagonismo de los patrulleros en variados accidentes de tránsito, Roleri explicó que desde hace varios meses se está capacitando y concientizando al personal para que cumplan con mayor rigor las reglas de tránsito porque como autoridades “deben dar el ejemplo”, pero consideró que por el mismo trabajo policial las probabilidades de sufrir estos accidentes a veces es mayor.
“Un hombre que está todo el día arriba de un patrullero tiene más posibilidades de sufrir este tipo de situaciones.
Estando en la calle, siempre hay riesgos”, admitió.
En este caso, como en cualquier otro accidente, se intentarán establecer responsabilidades pero el Jefe Distrital explicó que todos los rodados están asegurados con sus correspondientes pólizas.

Publicidad

En la ruta
El mismo sábado pero a las 14 horas, en el kilómetro 31 de la Ruta Provincial 191 una moto embistió una columna de alumbrado público. El hecho ocurrió en el carril Arrecifes San Pedro, y aunque las causas todavía están en investigación, según informó la policía se habría producido cuando la motocicleta Yamaha 125 c.c., modelo DT, que era conducida por Humberto Alesandro, un joven de 26 años oriundo de Salto, perdió el control y se desvió por la banquina de tierra hasta terminar chocando la mencionada columna.
Alesandro viajaba acompañado por una sampedrina, Mariana Roldán, de 23 años, y ambos sufrieron sólo lesiones leves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias