18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Una pasión de color rojo y blanco

Paraná F. C. celebrará el próximo 18 de Enero, sus 100 años de vida. Para semejante acontecimiento se está preparando como nunca, reconocimientos, homenajes, y una cena show para 1.500 personas más un auto de regalo.

Publicidad

 

Es muy difícil sintetizar en un solo día, lo acontecido en 100 años. Paraná F. C. intentará revivir en una noche, los momentos más importantes de su rica historia. Los que marcaron todo un camino, el mismo que lo llevó a instalarse como medio de vida para cientos de sampedrinos, transformándola en una de las instituciones más importantes de la ciudad, con un rol fundamental en lo social y deportivo.
El club “Albirrojo” festeja su centenario el 18 de Enero de 2008, pero lo más importante ocurrirá un día después. Cuando todas la generaciones que pasaron o vistieron sus colores, desde aquella vieja sede de Saavedra y 25 de Mayo, a la que hoy posee en Novillo y Uruguay, se reencuentren en un momento inolvidable.
Ese sábado 19 de Enero, se ofrecerá una cena show con características espectaculares, se aguarda una concurrencia masiva. Así lo marca el interés y la expectativa, de las 1.250 personas que ya se aseguraron un lugar.
Para estar a la altura de las circunstancias, durante la noche, se prevén acontecimientos muy emotivos, habrá lugar para todo y para todos. La fiesta se desarrollará sobre la cancha de fútbol, “todo un significado”.
Allí se emplazará una imponente carpa que albergará a las casi 2.000 personas que serán afectadas a la fiesta, entre invitados, dirigentes y mozos.
Durante la noche, se mezclarán los reconocimientos, los homenajes, el infaltable reencuentro de quienes dieron mucho por la institución, pero por esas cosas que tiene la vida, siguieron por caminos diferentes. Pues ya está asegurada la presencia del 80 por ciento de las figuras inolvidables, que vistieron la camiseta rojo y blanco. Los que en la década del ‘80 integraron los planteles de fútbol, principalmente en los recordados torneos regionales, aquellos equipos record que obtuvieron 10 campeonatos consecutivos, y hasta aquel que se dio el gusto de ganarle al poderoso Olimpo de Bahía Blanca (hoy en primera) nada más y nada menos que en su propia cancha.
La atención gastronómica será brindada por la empresa Tito’s, oriunda de la ciudad santafesina de Sunchales, la misma que brindó servicios para Feriagro y Expo Agro, los festivales de Cosquín y los 100 años de Colón de Santa Fé. Entre plato y plato, no sólo se destacan los actos protocolares, sino también la presencia de un show artístico, un humorista, regalos, souvenirs para todos los presentes y el gran sorteo de un Ford Ka 0Km.
Durante este gran acontecimiento, habrá muchas sorpresas que sólo quedarán para el recuerdo. Será revivir momentos inolvidables, podrán escucharse relatos radiales de las principales tardes de gloria, las imágenes y fotos destacadas, y un momento muy especial para “animar” la noche, similar a cuando en las tribunas bailaban, cantaban y festejaban cada gol… cada logro alcanzado.

Publicidad

22 años de una tarde de gloria
El pasado 2 de Noviembre se cumplió 22 años de aquella inolvidable tarde. La misma en la que Paraná Fútbol Club escribió buena parte de su rica historia futbolera. Se trató del triunfo más importante en estos 100 años de vida. Fue nada más y nada menos que ante Olimpo de Bahía Blanca, y en el mismísimo Estadio Roberto Carminatti. El mismo por donde hoy desfilan los grandes del fútbol argentino.
La victoria quedó marcada por la importancia que tenían aquellas competencias, pues no existían los Torneos Argentinos ni B Nacional. Eran los antiguos Regionales donde se armaban verdaderos equipazos y toda una ciudad estaba pendiente de ello. Aquel Olimpo no había perdido de local y contaba con figuras notables, era el equipo grande del interior del país.Paraná tenía lo suyo, para ello, su dirigencia, con Jorge Suárez a la cabeza, contrató a jugadores de renombre como los ya consagrados Enzo Bulleri y Carlos Squeo, más aquella delantera inolvidable que componían Eduardo Toplikar y Edgardo Meubry.
Ese partido Paraná formó con: Santecchia, Squeo, Ansaloni, Estrella y Del Grande; Durante, Bulleri y El Alí; Toplikar, Meubry y De Baere. Luego ingresaron: Minotti y Di Bucci. Completaron el banco: Guillermo Porta, Carlos Porta y Magliotti. DT: Juan Fernando Sarrachini. Este equipo se introdujo en la historia del fútbol sampedrino desde los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Meubry capturó una pelota en el área, tras el centro de Bulleri venciendo al arquero Valdivieso.
De todos modos, unas semanas después, Olimpo clasificó y Paraná quedó eliminado. Fue el mismo equipo bahiense que clasificó para disputar la Liguilla Pre-Libertadores de 1986 junto a Guaraní Antonio Franco (Misiones), Güemes (Santiago del Estero), Concepción FC (Tucumán), Alianza Cutral Có (Neuquén) y Belgrano (Córdoba), y hasta llegó a enfrentar a Boca en dos partidos memorables.
La eliminación “Albirroja” quedó rápidamente en el olvido, pero aquella jornada memorable permanecerá en la memoria y en la retina de los sampedrinos, como una de las tardes más emocionantes y recordadas del fútbol de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias