38.3 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Una obra de Luisina Liloff fue elegida en un concurso provincial y será publicada en formato digital

La estudiante de la Secundaria N° 4, hija del consejero escolar Gustavo Lilof, presentó su cuento "Cosas que pasan" en el certamen Buenos Aires Fantástica y el jurado lo seleccionó para incluirlo en Continuemos Estudiando.

Publicidad

 

Buenos Aires Fantástica es un concurso organizado por la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para estudiantes de Secundaria.

Publicidad

La propuesta, tal señala el certamen en su sitio web, es “crear narraciones del género fantástico, a partir de relatos, expresiones cotidianas, e historias misteriosas que surgen en el ámbito escolar, familiar y en los barrios”.

En total, se presentaron 2.612 trabajos que fueron evaluados por distrito y región. Luego, el jurado provincial recibió dos obras de cada una y llevó adelante su análisis. Una de las distinguidas fue la obra de Luisina Luján Liloff que fue elegida para publicarse en la plataforma digital Continuemos Estudiando.

La estudiante de la Secundaria N° 4 escribió “Cosas que pasan” la cual fue seleccionada con otras 24. Además, las 25 mejores obras se editarán en libro y distribuirán en escuelas y bibliotecas populares.

Luisina es hija de Gustavo, miembro del Consejo Escolar del que, incluso, fue presidente. Anoche, ante la notificación de la Jefatura Distrital que conduce Marta Alonso, el docente mostró su alegría a través de su red social Facebook y contó que, además de la mención en Buenos Aires Fantástica, en la Secundaria N° 4 fue escolta de la bandera nacional con un promedio de 9,84 y, también, “distinguida como mejor compañera”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias