26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Una mujer sufrió un ACV, falleció y el hisopado dio covid positivo

La Secretaría de Salud la contabilizará como la víctima número 243. La mujer tenía 88 años, se encontraba internada en el Hospital local y le habían sido aplicadas dos dosis de la vacuna.

 

Una mujer de 88 años que se encontraba internada en el Hospital “Emilio Ruffa” y que ya había sido vacunada con dos dosis contra el covid se transformó en la víctima número 243 de la pandemia en San Pedro.

Publicidad

En realidad la paciente no había sido asistida por el virus sino que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y eso fue lo que motivó su ingreso al nosocomio.

Su cuadro médico no era el mejor, empeoró y a las pocas horas falleció. Los médicos, aplicando el protocolo habitual con toda persona que ingresar al Hospital, hisoparon a la mujer y el resultado del análisis dio positivo. También se decidió hisopar al resto de las personas que se encontraban con la mujer ya que varios de ellos presentaban síntomas.

Una vez confirmado el resultado del hisopado de la señora desde la Secretaría de Salud, ahora a cargo del Dr. Pablo Pichioni, decidieron incorporar a la mujer al reporte sanitario y contabilizarla como víctima del covid en nuestra ciudad.

Sucedió a la inversa de lo que ocurría hace unos meses atrás cuando el Dr. Daniel Creus y hubo al menos dos casos que a pesar de que los fallecidos habían dado covid positivo nunca fueron contabilizados como tal.   Se trata de los casos de José Ángel Weiss y Patricio Hernández, quienes murieron asesinados mientras cursaban la enfermedad. Tampoco se contabilizó  a Oscar García y Laurentina Ortega, que fallecieron durante el primer fin de semana de octubre pero no fueron computados, ni a Esteban Kovacs, quien murió tras un accidente de tránsito y había sido confirmado como caso positivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias