{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1424
Publicado el: Jueves, Julio 18, 2019 - 14:34

Una mujer en grave estado tras un choque frontal camino a Vuelta de Obligado

La enfermera Magdalena Yardín permanece internada en terapia intensiva tras ser intervenida quirúrgicamente. Sufrió múltiples fracturas cuando el Volkswagen Gol que conducía camino a San Pedro fue embestido de frente por una camioneta en la que circulaban dos mujeres que se dirigían a Gobernador Castro, de donde son oriundas, al igual que ella.

Un accidente de tránsito con graves consecuencias se produjo el sábado por la mañana, alrededor de las 6.00, en el camino a Vuelta de Obligado, en inmediaciones del paraje Basso. A raíz del choque, una mujer de 39 años permanece internada en terapia intensiva en el hospital.

El choque se produjo entre una camioneta Chevrolet D-20 blanca en la que circulaban dos mujeres oriundas de Gobernador Castro que volvían desde San Pedro a su localidad de origen.

Por circunstancias que la investigación procurará establecer, la conductora perdió el control, se cruzó de carril y chocó de frente a un Volkswagen Gol rojo que manejaba Magdalena Yardín, una enfermera que también vive en Gobernador Castro y se dirigía a la clínica San Pedro, donde trabaja.

Las tres mujeres protagonistas del accidente lograron salir de los vehículos por sus propios medios. Una ambulancia de Gobernador Castro llegó primero al lugar y trasladó a Yardín, que era quien más complicaciones presentaba, al Hospital. Las otras dos víctimas llegaron al nosocomio en unidades del Servicio de Emergencias local.

Magdalena Yardín sufrió “fractura de cadera, fractura de rodilla y traumatismo torácico”, explicó el Jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas. Tras ser intervenida quirúrgicamente, quedó alojada en la unidad de terapia intensiva del Hospital y su estado era “estable pero delicado”, puesto que “todavía es poquito tiempo” para conocer su evolución.

En el marco de la causa penal, la Justicia ordenó extraer muestras de sangre a la conductora de la camioneta para establecer si había consumido alcohol. Fiscalía aguardaba los resultados para avanzar en el trámite judicial.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios