11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Una mujer en campaña

Publicidad

 

La Compañía “Los del Verso” presentará el próximo domingo a las 20.30 en el Teatro Siripo, con la organización del grupo de Amigos del Teatro, la obra teatral “Una mujer en campaña”.
A la par que concretó la novena temporada consecutiva del éxito “La Suplente” en Mar del Plata, la recién distinguida con el “Lobo de Mar de la Cultura” María Rosa Frega vuelve a desbordarse en un monólogo, también escrito y dirigido por Mariano Moro (de quien en San Pedro ya se han visto también “Fraternidad”, “Quien lo probó lo sabe”, “Azucena en cautiverio” y “De hombre a hombre”), que se presentará este domingo.
Esta mujer rubia, exuberante y porteña, sabe desplazarse sin remilgos de lo político a lo ideológico, del ámbito doméstico al empresarial, de su barrio a África o Europa, y de la realidad cotidiana al fruto más exótico de la imaginación, cabalgando el cándido andamiaje de su mente soñadora.
Espera ilusionada la entrega de su público, porque, como ella bien dice: “Me gusta más escuchar que hablar yo misma”, y se abre a la confidencia sin hacer excepciones, aunque también exprese: “¡Qué diferente sería el mundo si el poder lo tuviéramos las mujeres!”. La entrada general costará 40 pesos y las reservas podrán efectuarse llamando a los teléfonos 15474428 ó 426338.

Publicidad

Cítricos para Rusos
Arranca mañana jueves la temporada de carga de frutas desde el Puerto de San Pedro. El primer buque anunciado es el “Scandinavian Reefer”, de bandera de Bahamas, que cargará en el muelle cabecera del puerto local tres mil seiscientos pallets de cítricos para transportar hacia puertos de Rusia.

Un, dos, tres, probando máquinas
Entre la mañana de ayer martes y hoy miércoles personal de Obras Públicas y el Corralón Municipal probarán las máquinas motoniveladoras que serán adquiridas a la brevedad, una vez decidida la empresa que se adjudicará la licitación pública.
Ayer probaron la unidad perteneciente a la empresa Chen Gon y hoy será examinada la PHN. Las tareas se efectúan sobre el camino de tierra que conduce a Gobernador Castro y una vez concluidas las tareas deberán decidir qué maquinaria adquirir.
Está confirmado que quedó descartada la compra de los productos John Deere, por su alto valor adquisitivo, y optarán por alguna de las restantes una vez concluida las pruebas. A la licitación se presentaron cuatro oferentes, John Deere, por un valor de 916.200 y 893.900; PHN por 497.338; Chen Gon, por 532.350 pesos; y Pauny, por un valor de 504.920.
Las máquinas Pauny fueron probadas en la propia fábrica de la localidad de Las Varillas en Córdoba, por un grupo de sampedrinos que viajaron especialmente para ello.
La licitación desató polémicas ante la queja de la empresa CMZ Zanello, también de Las Varillas, quienes consideraron que los pliegos impedían la posibilidad de que participaran y cuestionaron que desde la Municipalidad no hayan ido a visitar su planta cuando viajaron a Córdoba. El Secretario de Obras Públicas Pablo Zeme aseguró que “no hubo polémica alguna, (Zanello) son los únicos fabricantes que tienen esas diferencias que estaban en el pliego”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias