21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una mujer detenida por venta de marihuana

El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Complejos y Drogas Ilícitas de San Nicolás. En la casa de la mujer, en el barrio Fonavi I se secuestraron cuatro magullos de unos 30 gramos de marihuana, cuatro marquillas de papel para armar cigarrillos y $ 160 en cambio que serían producto de la venta. La detenida tiene antecedentes.

spot_img

 

La mujer que fue detenida el jueves pasado tras un operativo que se realizó en el barrio Fonavi relacionado con la comercialización de drogas, permanece alojada en la Comisaría.
Irma Neira, de 46 años de edad y residente en el mencionado barrio, está acusada de poseer y vender marihuana en su propia casa, algo que se comprobaría con la sustancia que secuestró la policía durante el operativo. El mismo fue responsabilidad de la División Delitos Complejos y Drogas Ilícitas de San Nicolás a cargo del Capitán Honorio Rodríguez. Esta división investigaba desde hacía un buen tiempo a la mujer, y por eso se decidió rodear la zona y allanar su domicilio. Allí se encontraron cuatro “magullos” o envoltorios conteniendo unos 30 gramos de marihuana cada uno, unas cuatro marquillas de papel de arroz, y recortes de nylon que se utilizarían para elaborar los paquetitos o “magullitos” de dos o tres gramos para la venta. También se secuestró dinero en efectivo, unos 160 pesos, en billetes chicos. Neira fue trasladada el mismo día a San Nicolás, para que se presente al frente de la UFI Nº 2 de San Nicolás.
Según refirieron fuentes de la Comisaría, la mujer tendría un antecedente penal de larga data, relacionado con un homicidio ocurrido hace unos diez años pero habría sido sobreseída por esa causa.
Hasta hace tres meses, los ilícitos relacionados con la venta y circulación de estupefacientes se consideraban delitos federales, pero a partir de ahora son derivados a la justicia ordinaria y por eso interviene la fiscalía general, que por el momento decidió que la detenida continúe tras las rejas.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias