22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una mujer denunció haber sido estafada a través de la falsa compra de un auto

El hecho se dio el domingo luego de que la víctima autorizara a un familiar para que negociara la posible venta de su auto a través de las redes sociales. Al faltarle una fuerte suma de dinero en su cuenta bancaria advirtió que había sido engañada.

 

Pasan las semanas y no dejan de sorprender la cantidad de casos de estafas que se cometen a diario y las modalidades que se renuevan para engañar a las personas.

Publicidad

En nuestra ciudad ya son incalculables los delitos de este tipo que se han cometido pero no deja de ser llamativo los argumentos que utilizan los delincuentes para quebrantar la buena fe de las personas y quedarse en muchos casos con los ahorros de toda la vida.

En las últimas horas una mujer de 39 años denunció que fue engañada por desconocidos y prácticamente le vaciaron la cuenta del banco.

De los casos cometidos en San Pedro no todos llegaron a concretarse pero en esta oportunidad la víctima accedió y terminó perdiendo una fuerte suma de dinero.

La mujer se dio cuenta de lo que la había sucedido en la mañana del martes pasado cuando constata que a través de la Cuenta DNI le habían sustraído unos 100.000 .

Todo comenzó el sábado pasado cuando el hijo de la denunciante, que había puesto su auto en venta, fue contactado por un interesado que le propuso hacer negocio

Tras ponerse de acuerdo el falso comprador solicitó un CBU para efectuar un pago remitiendo un recibo de pago por un depósito de 45 mil pesos.

Posteriormente, el día domingo, les solicitó si le podían enviar otro numero de CBU porque había tenido un inconveniente con el anterior y quería completar el pago. Fue allí donde el vendedor accedió a pasarle otro número que terminó siendo el de su madre.

Hasta allí parecía todo verídico hasta que el lunes advirtieron que algo no había salido bien ya que no solo que el depósito nunca se realizó sino que faltaban 100 mil pesos de la cuenta.

A la vez comprobaron que el pago de 45 mil pesos tampoco lo había hecho y que el recibo que les envió era falso, llegando a la conclusión que cuando solicitó un nuevo número de CBU era porque esa cuenta estaba vacía y no iba a poder sacar dinero algo que terminó logrando cuando accedió los datos de la denunciante.

No hay demasiadas pistas para dar con el autor de hecho ya que una vez concretado el robo desapareció de todas las plataformas por donde se conectaba además todos sus datos indicaban que podría estar radicado en Buenos Aires, pero por su número de whatsapp indicaba que era oriundo de Bahía Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias