16.8 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Una mujer de bronce

Publicidad

 

El Partido Socialista de San Pedro y L’ma Iacia Qom organizan la celebración del “Día Internacional de la Mujer Indígena” para el próximo sábado 5 de septiembre a las 18:30 en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”.
El evento contará con la presencia del Director de Protocolo y Ceremonial de la ciudad de Rojas, Hugo Silveira; el Director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la ciudad de Junín, Oscar Farías; el Representante del Consejo de Participación Indígena de la Provincia de Santa Fe, Alfredo Ángel; Representantes de la Comunidad Pillan Leufú de Junín; representantes de la Comunidad Wetel Mapu de 25 de Mayo; la Responsable de la Ruca Kimún Mapuche de Los Toldos; representantes de la Comunidad Indígena de Arrecifes y de la Comunidad Qom de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Referente Clara Romero de L’ma Iacia Qom, ofrecerá una charla y está programado que el cantante Carlos Olguín, brinde un espectáculo musical.
La celebración contará con la adhesión del Escultor Andrés Zerneri, quien encabeza una campaña de recolección de llaves de bronce que serán fundidas y transformadas en un Monumento a la Mujer Originaria. Cabe destacar que el artista es el autor de la escultura del “Che” Guevara, realizada con el aporte de la población.
Intentando ayudar a juntar el material necesario para la escultura, la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” será la sede donde se recibirán las llaves en desuso, sumando a San Pedro a la campaña “¡Vos podés hacer crecer esta escultura!”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias