Una mujer atacó e hirió a dos hombres en Vuelta de Obligado
Así fue denunciado por las víctimas en la Comisaría local. Los hombres sufrieron heridas de diversa consideración cuando participaban de un show musical que se desarrollaba en un bar del lugar. Hay preocupación en la localidad.
La tranquilidad de la noche en el pueblo se vio alterada por un episodio de proporciones que según se supo hasta podría haber sido peor. Sucedió durante la madrugada del sábado cuando se desarrollaba una cena show en una reconocida parrilla y proveeduría de Vuelta de Obligado.
El hecho, que no fue reportado por la policía en su parte diario, generó preocupación en los habituales comensales y los propios dueños del lugar debido a que son frecuentes este tipo de reuniones pero no hay antecedentes de un caso de esta gravedad.
Según consta en la denuncia policial, dos personas de sexo masculino y mayores de edad, aseguraron haber sido atacados en el interior del comercio denominado Los Tres Toldos en Vuelta de Obligado, en donde antiguamente funcionó el comercio de Richard Adrover, quien fuera desalojado por una medida judicial solicitada por la Fundación Obligado y en la que hasta intervino Raúl Castells.
Los hombres, quienes son hermanos, se dedican a la pesca y poseen domicilio en la localidad, denunciaron que cuando promediaban las tres de la mañana y participaban de un show musical brindado por un artista sampedrino, se produjo un confuso episodio en el que fueron atacados por una mujer a la que identificaron por su apodo pero de quien desconocen otros datos.
Por motivos que no constan en la actuación policial se produjeron discusiones y palabras subidas de tono hasta que uno de los denunciantes cayó al piso acusando haber recibido un puntazo por la espalda. Mientras tanto, su hermano, quien salió en defensa por lo que estaba sucediendo, fue increpado por la misma mujer quien le dio un golpe en la cabeza dejándolo herido a la altura del oído.
Ambos sujetos se retiraron del lugar y se dirigieron al Hospital de nuestra ciudad para ser asistidos por las lesiones que fueron calificadas como leves.
La situación trajo preocupación en los habitantes de la localidad ya que si bien el lugar en cuestión no presenta antecedentes de este tipo, sí son cada vez más frecuentes otras celebraciones y situaciones violentas que atraen a gente de distintos lugares y que no terminan de la mejor manera.
Vuelta de Obligado no cuenta con ningún tipo de control que lleve seguridad y tranquilidad cuando suceden episodios como estos. Tanto en el ámbito policial como el municipal dependen de Gobernador Castro y las distancias son demasiado extensas cuando se debe actuar con inmediatez ante situaciones traumáticas como las vividas el fin de semana. Es por eso que los propios vecinos están preocupados ya que los bailes en el lugar se habían hecho habituales y las fiestas con Karaoke resultaban una distracción.
El descargo
A través de su cuenta de Facebook, los propietarios del lugar se refirieron a lo sucedido el fin de semana. “Queridos amigos quiero agradecerle a toda la gente que vino anoche a Los Tres Totos. Lamentablemente a lo último se hizo un problema con gente que no debía entrar, es más no entran massss, el mal momento que pasamos todos los que trabajamos para que todo salga bien pero lamentablemente nos arruinaron la noche, no tenemos más ganas de hacer bailes no fue gente que viene siempre fueron otras personas del pueblo que no merecen venir más, pero todo lo que se hace se paga. Muchas gracias a nuestros seguidores los queremos mucho y perdonen el mal momento pasado. Mary y Ramón”.