9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una modalidad que se repite: le hackearon las redes sociales para ofrecer dólares a sus contactos

A Laura Maidana le hackearon sus cuentas personales de Facebook, Instagram y WhatsApp y ofrecían dólares para la venta. Es la misma modalidad de hackeo que sufrió una docente la semana pasada.

spot_img

 

La semana pasada le tocó a Evelin Flores, ahora a Laura Maidana: le hackearon sus cuentas personales de Facebook, Instagram y WhatsApp para ofrecer a la venta 3000 dólares a sus conocidos, con una recompensa de 200 dólares en caso de llevar a cabo la operación.

Publicidad

Laura contó en El Reporte de la Tarde que a sus conocidos les enviaron mensajes de WhatsApp en los que les decían “agéndame, soy Laura Maidana, este es mi nuevo número”. Se percató de la situación cuando sus conocidos le preguntaron “si había cambiado el celular”.

La situación comenzó el domingo al mediodía y la damnificada detalló que “los mensajes decían que vendía 3000 dólares y pagaba 200 dólares de recompensa” y agregó que “una señora quiso traer dólares acá, ahí me alarme realmente porque atenta contra la seguridad de cada uno, por eso quería que se haga público”.

“Me asusté cuando una paciente mía pensó que necesitaba el dinero y quería mandármelo con su hijo que vive en San Pedro. Menos mal que se le ocurrió llamarme. El hacker le había mandado hasta la cuenta bancaria en un banco Galicia donde tenía que depositar el dinero, ahí es donde se alarmó”, relató.

“Esperemos que hoy se acabe, porque es una pesadilla”, dijo Laura Maidana.

“Yo hice listas de difusión y mandé a todos mis contactos, pero uno a veces no se da cuenta, y piensan que soy yo, y eso es lo peligroso. Era para alertar a la población, esta gente está al acecho todo el tiempo”, expresó la damnificada, que radicó la denuncia en la Comisaría local.

Laura contó además que le eliminaron todos los amigos de Facebook e Instagram, y por el momento aún no pudo recuperar las cuentas, ya que quedaron registradas con un teléfono de la persona que accedió a la cuenta, que según pudo percibir, tenía característica de Mendoza.  

La modalidad es muy similar a la que sufrió Evelin Flores días atrás, a quien le hackearon su cuenta personal de Facebook, Instagram y por WhatsApp ofrecían dólares para la venta a todos sus contactos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias