{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 20:26

Una máquina braille para Zoe: la niña y su familia agradecieron la solidaridad de los sampedrinos

Este jueves, La Opinión estuvo en la casa de Leonela, Zoe y sus hermanitos para hacer entrega de una resma de papel donada para la máquina de escrbir braille que llegará desde Miami para la niña. La familia agradeció las muestras de solidaridad y contó que las iniciativas para recaudar fondos siguen en marcha puesto que tienen otras necesidades relacionadas con el bienestar de la pequeña no vidente.

Leonela y Mayra, mamá y tía de Zoe, recibieron a La Opinión en su casa. "Gracias a Dios todo el esfuerzo valió la pena", dijeron y agradecieron al sampedrino que donó la máquina braille desde Miami. "Este es un proceso que sigue para mí, para Zoe y para todos, porque tenemos otros gastos también, está el tema de las hojas", señaló Leonela.

"Todavía no sé", dijo Zoe sobre escribir con la máquina braille y agregó que aprendió "un poquito".  Este mediodía recibió de manos de este medio una resma de papel especial para la máquina de escribir braille que llegará al país para cuando comience el ciclo lectivo.

Continúan con iniciativas solidarias para recaudar dinero que le permita cubrir otras necesidades como el transporte hacia la escuela, refacciones en la precaria vivienda en la viven y carencias propias de una familia que tiene como ingresos fundamentales una pensión no contributiva que percibe la pequeña Zoe.

"En esta casa necesitamos agua, porque tenemos todo un enganche así nomás. Necesitamos acomodar todo lo de la luz, revoque porque en el invierno hace mucho frío, el piso, no tengo baño así que usamos el de la casa de mi mamá, que está al lado", describió Leonela sobre la situación en la vivienda en la que reside con Zoe y dos hermanitos.

"A veces retiro mercadería del CIC, con la harina hago cosas caseras y con eso me sostengo", contó Leonela, que además recibe ayuda de su mamá y de su hermana para la cotidianeidad.

"Me llamaron para avisarnos que esa computadora iba a ser destinada a Zoe", dijo sobre la notebook que donará Huellas San Pedro y agradeció las muestras de solidaridad de toda la comunidad desde que decidieron hacer pública la situación.

"Vino una señora y nos donó unas cosas de Tupperware para que vendamos y Zoe se va a quedar una botellita para ir a la escuela", contó Mayra, la tía de la pequeña.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios