7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Una manzana con miedo por “caminatas” en los techos

Varios vecinos de la zona céntrica vivieron una madrugada complicada el pasado domingo, por la presencia de un sujeto que caminaba por patios y techos. La policía intervino porque recibió varios llamados y se llevó a cabo una investigación de oficio pero no existe ninguna denuncia oficial a pesar de que el sujeto rompió la puerta de una casa deshabitada.

Publicidad

 

El miedo puede más que la indignación y le ocurre a los vecinos de una manzana céntrica de la ciudad que el pasado domingo a la madrugada despertaron asustados por las “corridas” de un sujeto sobre los techos de sus viviendas. El caso, que podría ser caratulado como tentativa de robo porque en realidad el delincuente no logró llevarse nada consigo, está en conocimiento de la policía pero no hay denuncias asentadas y por eso es probable que como tantos otros sucesos similares simplemente pase al olvido. Los vecinos en cuestión, ante la pregunta de la prensa, pidieron encarecidamente la reserva del caso porque la mayoría siente temor y prefieren el silencio y la resignación a la posible represalia del visitante nocturno.

Publicidad

Madrugada “movida”
El sujeto en cuestión, rompió primero la puerta de una vivienda ubicada en inmediaciones de la Plaza Belgrano, que actualmente está desocupada, alrededor de las 5 de la mañana. Luego se dirigió al patio de la misma y desde allí accedió al techo de otra casa, y terminó su recorrido en el patio de una tercera. Algunas versiones indican que dejó varias huellas como rastros de sangre porque podría haber sufrido algún corte cuando rompió la puerta de acceso. Y que habría sido descubierto por el morador de una de las propiedades por las que pasó y por eso huyó por los techos sin robar ninguna pertenencia. Se supone que utilizó las ramas de un árbol de la calle para descender desde el techo de una cuarta vivienda y así huir sin mayores problemas. El habitante de esta última casa, explicó que sus sospechas se confirmaron cuando en la mañana descubrió que su línea telefónica había sido cortada, supuestamente porque en ladrón se enredó en el cable, además de dañar una canaleta de desagüe. Varios vecinos se pusieron en comunicación entre ellos y llamaron a una patrulla que hizo el habitual reconocimiento pero como al cierre de esta edición no había una denuncia asentada no se brindaron mayores detalles. El suceso sirvió, al menos, para que los habitantes de esa zona se organicen y mantengan en alerta, para estar preparados si los ruidos y las caminatas nocturnas se repiten el próximo fin de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias