16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una mamá dio a luz en la entrada al edificio Mitre con ayuda de su pareja, Prefectura y vecinos

Ocurrió el martes por la tarde noche. La mujer tuvo contracciones y la beba nació en el hall porque no hubo tiempo de llegar a una sanatorio. Una ambulancia del Same asistió a la familia y trasladó a la mamá y su hija al Hospital donde permanecen en buen estado de salud.

 

El martes alrededor de las 19.30 una mujer que habita en un departamento del edificio Mitre dio a luz a una beba en el hall de acceso porque presentó contracciones y no pudo llegar a tiempo a un sanatorio.

Publicidad

La familia intentó ir hasta una clínica. Sin embargo, al descender por el ascensor se dificultó su movilidad hasta un auto y, en la urgencia, tuvo a su beba en el piso asistida por su pareja, personal de Prefectura y vecinos. Fue el propio padre de la pequeña quien la recibió en brazos y la resguardó.

Los suboficiales Gastón Bustos, Miguel Domínguez y Matías Torres, de la Prefectura Naval local, circulaban por la zona cuando observaron al padre que hacía señas para pedir auxilio. Al acercarse, se encontraron con la mujer, de 39 años, en pleno trabajo de parto, por lo que procedieron, junto al marido, a ayudarla a dar a luz a la niña, Rufina.

Mientras la asistían, se convocó a una ambulancia del Same al edificio de Salta y Ruiz Moreno en la cual se derivó a la madre y su hija al Hospital donde se constató que estaban en perfectas condiciones de salud.

“La trajeron hasta el servicio de tocoginecología donde se terminó de hacer el trabajo de parto con el retiro de placenta”, explicó el director del nosocomio Emilio Ruffa, el doctor Javier Sualdea.

La beba pesó 2,7 kilogramos y no tuvo complicación alguna, precisó el profesional de la salud: “Salió todo bien, en estos momentos madre e hija están en el servicio de tocoginecología dándole el pecho. Está todo bien”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias