10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Una mamá denunció que su hija sufrió bullying: “Los chicos deben ser monitoreados, no perseguidos”, resaltó

La docente que advirtió que la semana pasada llevó a la Justicia los agravios y burlas que recibió su hija menor de edad en un grupo de WhatsApp dialogó en Sin Galera con Lilí Berardi y contó cómo detectó la situación y por qué decidió actuar de esa manera: "Puntualmente fueron dos o tres mensajes que hicieron que yo decida hacer la denuncia. Hable primero con ella le explique qué pensaba y cómo". Y agregó: "Estas cosas pasan y después nos preguntamos qué hacen los adultos".

Publicidad

 

La semana pasada el parte policial del 8 de septiembre llegó con una denuncia poco habitual que realizó un día antes una mamá que fue a la Comisaría e informó que su hija de 14 años fue víctima de agravios y burlas en un grupo de WhatsApp que comparte con alrededor de treinta adolescentes, es decir, le hicieron bullying.

Publicidad

Son escasos los hechos de esas características que llegan a la Justicia en proporción a la cantidad que existen y, en diálogo con Lilí Berardi en Sin Galera, Gabriela explicó cómo detectó la situación y por qué decidió ese camino.

"Le pido el celular por una cuestión de trabajo y observó en un grupo de WhatsApp que había 60 mensajes sin leer. Le pregunté porque me parecía raro y me contó que ella no estaba contestando las agresiones y había dejado de escucharlas por lo que le generaba", contó.

"Le propuse escucharlos juntas y puntualmente fueron dos o tres mensajes que hicieron que yo decida hacer la denuncia. Hable primero con ella, le explique qué pensaba y cómo y al principio ella no estaba segura pero cuando le expliqué cuál era mi punto me dijo tenés razón y eso me llevó a llevarlo a la justicia porque me parece que es el lugar adecuado", agregó.

La mujer analizó también por qué sintió que el camino correcto fue radicar la denuncia que recayó en la Fiscalía Nº 7 de Viviana Ramos y aseguró que "desde 2013" tanto el "bullying" como el "grooming" se "toman muy enserio" y está "penado por ley".

"Esto no se trata de criminalizarlas, pero si tienen que aprender el uso responsable de las redes. Cuando mandan un mensaje no lo están mandando a un dispositivo sino que también hay del otro lado una adolescente. Con el tema de la pandemia, los chicos están más conectados que nunca. Hay un psicólogo que habla de la banalización de la violencia, la violencia como parte de un entretenimiento", aclaró.

El hecho abrió un debate sobre si los adultos deben o no revisar el celular de sus hijos y en una encuesta que #JuanitaReportera hizo a través del Instagram de Sin Galera el sí superó al no por 63 votos sobre 203 emitidos.

"Cuando uno como papá siente que la integridad de sus hijos se ve afectada, actúa. No es ser Policía, es adolescente monitoreado, es generar anticipación y un clima de confianza. Eso en mi casa existe y por eso estas cosas se hablan y se llevan al lugar donde se deben llevar, se paran en el momento indicado porque después se preguntan dónde estaban los padres, bueno acá estoy como mamá. Si mi hija está perjudicada física o psicológicamente yo actúo, son menores de edad", dejó en claro la docente.

Por último, Gabriela relató que a los padres de las chicas que le hicieron bullying a su hija no los conoce y que no prefirió hablar con ellos y "exponerse" porque "la sociedad está muy compleja" y en la Justicia se sintió "segura".

"Yo considero que los chicos deben ser monitoreados, no perseguidos, estas cosas pasan y después nos preguntamos qué hacen los adultos. Hay patrones que te indican en al acoso y esto no se trata de sin los padres son buenos o malos padres porque a veces por otras cuestiones se pierden de hacer algunas cosas", cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del equipete de La Opinión estamos aislados por...

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.