32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Una lucha contra la enfermedad y la burocracia

Publicidad

 

El viernes, el secretario de Salud y el intendente Salazar viajaron al Ministerio de Salud para reunirse con quien gestiona las licitaciones de medicamentos en Nación. Hace meses hay problemas para suministrar remedios oncológicos a pacientes que ven interrumpidos sus tratamientos por problemas burocráticos.

Publicidad

Es el caso de Karen Rodríguez, una joven madre operada de cáncer de mama en septiembre, que contó su caso en Sin Galera: “Yo estoy tomando Tamoxifeno y Leuprolide. Estaba tramitando la medicación en el Banco de Drogas por medio del Hospital. Pero tengo hasta el lunes y después no tengo más para tomar. La chica que me tramitaba estaba de vacaciones y la que pusieron no sabe cómo hacerlo”.

El año pasado fueron los vecinos del barrio Futuro quienes, con una pollada, ayudaron a Karen a pagar el expansor para su operación. El sábado, Edgar Britos prometió ocuparse del caso, mientras una vecina sin dudarlo mandaba en una moto una tableta de su propia medicación para Karen. La solidaridad salva cuando el Estado se ausenta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias