{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 17:15

Una joven denunció que la trajeron de Córdoba engañada para prostituirla

Oriunda de la provincia de Córdoba, llegó a San Pedro con la pareja que protagonizó la  historia del nene de 7 años que había quedado solo porque a ellos los detuvieron. La mujer denunció que la mantuvieron encerrada y que la obligaban a tener sexo a cambio de dinero. La policía allanó una casa usurpada, donde estaban los efectos personales de la víctima.

El lunes por la tarde, personal de la DDI, la Comisaría local y la Policía Científica cumplieron con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías a solicitud del fiscal Marcelo Manso en el marco de una causa que comenzó con la denuncia de una mujer que dijo haberse escapado de ese domicilio donde la tendrían presuntamente encerrada contra su voluntad.

La joven mujer, mayor de edad, es oriunda de la provincia de Córdoba y denunció que se escapó de esa casa donde, según expuso, la trajeron engañada y la mantuvieron encerrada contra su voluntad con el objetivo de someterla al ejercicio de la prostitución.

El juez ordenó el allanamiento y el secuestro de efectos personales que la víctima relató que serían hallados en esa casa, un inmueble usurpado en el que conviven unas tres parejas, entre ellas la que fue denunciada por la joven como quien la trajo desde Córdoba.

El allanamiento fue positivo, puesto que el personal policial encontró la documentación de la denunciante, objetos personales y medicación que tiene prescrita porque padece algún tipo de trastorno de tipo epiléptico. Con esos elementos secuestrados, se aguardaban medidas judiciales.

Fiscalía procuraba establecer con precisión los hechos y reunir elementos que le permitan avanzar en la investigación, definir las acusaciones y, en consecuencia, decidir si amerita solicitar detenciones. El procedimiento del lunes, en principio, fue “preventivo”, a partir del relato de la denunciante, que tiene algunos aspectos un tanto confusos para la Justicia.

Según la denuncia de la joven, la pareja que la trajo engañada de la provincia de Córdoba es la misma que semanas atrás fue detenida en la zona de Cura Brochero por robar en locales de indumentaria y que fueron noticia porque un niño de 7 años que estaba a su cuidado quedó solo, bajo la protección de personas a las que sus familiares presos le habían alquilado una habitación en la localidad de Villa Dolores.

En el domicilio allanado, un grupo de personas salió a la calle cuando la policía se retiró. Ante la consulta de La Opinión respecto de si tenían algo para decir la respuesta fue negativa.

El operativo tuvo lugar en Lavalle 450, a metros de donde semanas atrás una investigación de la Fiscalía tematizada en trata de personas, a cargo del fiscal Darío Giagnorio, desbarató un prostíbulo y detuvo a un proxeneta reincidente.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios