10.8 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Una huella imborrable

Publicidad

 

Organizada por ARTIBE, la Asociación Civil por la Cultura de San Pedro, la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina y la Municipalidad se abrirá al público este sábado a las 19 Hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal, la muestra fotográfica para recordar al poeta español Rafael Alberti y a su mujer María Teresa León, quienes pasaron largas temporadas en esta ciudad y donde escribió “Baladas y canciones del Paraná”.
Rafael Alberti es una de las figuras más emblemáticas de la cultura española contemporánea, por el valor de su obra y por la consecuente actitud de lucha contra la dictadura franquista que sostuvo tanto en su patria como en su obligado y prolongado exilio, parte del cual pasó en San Pedro.
La vida y la obra del poeta, dramaturgo, pintor y brillante prosista, se expondrá en cincuenta y cinco imágenes de nueve reconocidos y talentosos fotógrafos, que compondrán la muestra con acceso libre y gratuito que podrá visitarse hasta el próximo 1º de noviembre.
La Licenciada Alicia Ovando será la curadora de la exposición de primer nivel de la que participarán trabajos de los profesionales Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge Dragón, Antonio García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José Ochoa, Ouka Leele y José Tamayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias