6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Una grúa para infractores

 

El proyecto presentado por el bloque de concejales Unión Peronista para poner en funcionamiento una grúa que levante los vehículos en infracción tiene dictamen favorable de la Comisión de Servicios Públicos. La propuesta efectuada por los ediles Carlos Casini y Damián Mosquera plantea que la Subsecretaría de Control y Defensa Civil disponga un vehículo especial para acarrear los que se encuentren estacionados en infracción en la vía pública. La idea es “combatir el desorden existente en el tránsito”, señaló el Dr. Casini, consultado por el tema.
La norma, que ahora es analizada en la comisión de Peticiones, indica que “el acarreo será dispuesto por los inspectores municipales, previo anuncio mediante su silbato en dos oportunidades a los fines de que el conductor concurra a remover el obstáculo”, y que “si antes de comenzar el acarreo por la grúa concurriere alguna persona legitimada a retirar la unidad, el Inspector suspenderá el acarreo y, en su caso, reintegrará el rodado”, aunque se labrará el acta de infracción, de todas maneras.
Desde Unión Peronista señalaron que el proyecto “no tiene fines recaudatorios” sino que intenta dar una herramienta al Ejecutivo para contribuir al ordenamiento del tránsito en la ciudad, especialmente en la zona céntrica.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias