17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Más de 1500 personas disfrutaron de la fiesta del teatro independiente en San Pedro

Fueron 12 puestas en escena para la edición local de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente que tuvo lugar en las salas del Siripo y de Cuarta Pared. El jurado eligió ganadora a la obra "Las Gaitán, todos tenemos un plan", del grupo La Zalzera, de San Antonio de Areco.

Publicidad

 

Durante viernes, sábado y domingo, San Pedro fue sede de las Fiestas Regionales del Teatro Independiente que organiza el Consejo provincial que funciona en la órbita del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense para la protección, promoción y apoyo de la actividad teatral.

Publicidad

Fueron 12 obras con teatristas de Ramallo, San Nicolás, Salto, Pergamno y San Antonio de Areco que fueron puestas en escena en la sala Fernando García Herrazú del teatro municipal Siripo y en el espacio cultural independiente Cuarta Pared.

Más de 1500 personas pasaron por esas sedes y dejaron en claro que la actividad teatral tiene un importante público en la ciudad, que cada fin de semana se suma a las iniciativas de emprendedores culturales que sostienen espacios con espectáculos de calidad.

52377637-1244220092397005-4189607792564240384-n

Con alguna excepción el viernes, cuando la fiesta comenzó por la tarde, todas las obras salieron a escena con las salas colmadas. Las entradas eran gratuitas y se retiraban una hora antes en cada teatro. Hubo muchos que se movieron desde Salta y Arnaldo a Independencia y Almafuerte y viceversa para no perderse ninguna de las piezas.

Claudia Piccinini, Cristina Carozza y María del Carmen Sojo integraron el jurado que evalúo las puestas y eligió a Las Gaitán…todos tenemos un plan, del grupo La Zalzera, de San Antonio de Areco, como la ganadora y premió a sus tres actrices, Malvina Ocampo, Fabiana Devereux y Gloria Morgan por su destaca labor, puesto que sus performances son las que, sin dudas, sostienen la expectativa del desarrollo de la obra, cuyo texto por momentos perdía tensión.

Los Tipos, del grupo Ramallo Teatro, de Villa Ramallo, fue elegida como primera suplente y Morirás con las piernas bien cerradas, de Clou Teatro, de Salto, quedó como segunda suplente. Los fantasmas del Torreón, una propuesta del titiritero Marcelo Colo Pascale y el grupo Diábolo, de San Nicolás, fue la infantil premiada.

 

A sala llena, se lució “Los Tipos” de Ramallo.

Una publicación compartida de Cultura San Pedro (@culturasanpedroba) el

La ramallense Pilar Lourenco se llevó el premio a la dramaturgia por Los Tipos; y Silvio Menconi, por dirección y dramaturgia de Las Gaitán…todos tenemos un plan, del grupo La Zalzera, de San Antonio de Areco.

La nicoleña El Amateur se llevó el premio al mejor diseño e iluminación; Melincué, del grupo En Escena, de San Nicolás, obtuvo el galardón a la mejor puesta en escena; Los ojos llenos de amor, de Pergamino, al mejor diseño y realización de vestuario.

DSC-4781

Además de las  actrices de Las Gaitán, fueron destacadas por su labor actoral Daniela Guenzeti por Barrio Martínez; Claudia Amici y Mara Selva por Los ojos llenos de amor; Almendra Andenmatte por Los tipos; Nora Di  y Cocco, Agostina Soldano y Miriam García Josipovich por Morirás con las piernas bien cerradas.

Desde la Dirección de Cultura local, que conduce María José Mora, destacaron "el trabajo de todos los actores en escena, directores, iluminadores, sonidistas y asistentes. La predisposición de Salcho y toda la banda de la Sala Cuarta Pared. El trabajo de Sergio Piazza del Consejo Provincial del Teatro Independiente" y de las integrantes del jurado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias