11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Una fiesta con trayectoria

Publicidad

 

En el Semanario la Opinión pasado, salió con el título “Doma y baile en una fiesta sin nada para festejar” se menciona entre otros términos, el 1º festival de la batata- el día 07 en Río Tala.
Dicha frase es totalmente errónea por cuanto el Domingo 30 de Abril del año 2000, en verdad se efectuó el primer festival de la batata en Río Tala. A pesar del mal tiempo de ese día, concurrieron más de 2.000 personas, entre los cuales hubo “batateros” de la zona y de las provincias de Córdoba, Chaco y de los países de Uruguay y Brasil.
Un jurado autorizado, con ingenieros dependientes de INTA, oficiaron de jurados para determinar entre otros premios el producto mejor presentado, con la denominación oro, plata y bronce. Fue coronada la reina de la batata, actuaron numerosos artistas, participaron empresas nacionales elaboradoras de dulce de batata y el evento fue televisado en diferido por TV canal Rural en el programa “Propuestas del Interior”.
Contó con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro. Todo está documentado en archivos. Además la Opinión habló de este festival. Por razones económicos que son de dominio público, este festival momentáneamente dejó de realizarse.
Atentamente por la comisión organizadora del 1º festival de la Batata en Río Tala, saludo a Ud. con el respeto que me merece.
Elda Cairo de Refere,
L.C: 01.858.294

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias