8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Una fiel costumbre sampedrina

Los nombres pasan, pero el prestigio permanece intacto. Jerameel Colom, Francisco Luzzi, Gregorio Ríos, Ailyn Gutiérrez, Agustín Mosteiro y Gonzálo Carreras cumplieron una excelente tarea en el Sudamericano de canotaje.

Publicidad

 

Se disputó en la localidad de Escobar el Campeonato Sudamericano de Canotaje. Allí intervinieron los integrantes del equipo del Club Náutico San Pedro quienes compusieron la selección Argentina en distintas categorías. Esta presentación pone en lo más alto al canotaje sampedrino, aportó un buen número de deportistas al equipo nacional consiguiendo un total de 4 medallas de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce sellando el prestigio que con el paso de los años se han ganado.
En el primer día de competencias, el bote K2 Cadetes, integrado por Jerameel Colom y Francisco Luzzi se adjudicó la prueba de 1000 metros, coronándose campeones sudamericanos. En K4, Gregorio Ríos junto a otros representantes nacionales se consagró subcampeón sudamericano. El K4 Senior en el que participan Gonzálo Carreras y Agustín Mosteiro se coronó campeón sudamericano y finalmente el K4 Senior Damas en el que corre Ailyn Gutiérrez obtuvo medalla de Bronce.
En la segunda jornada el bote K4 integrado por Jerameel Colom, Francisco Luzzi, Gregorio Ríos y un palista rionegrino, se adjudicó la prueba de Cadetes 500 metros, sumando una medalla de oro más para la delegación nacional. El K4 de Agustín Mosteiro y Gonzálo Carrera, obtuvo la medalla de plata. En el K4 que integró Ailyn Gutiérrez consiguió el tercer puesto y la medalla de bronce. El K4 cadetes de Gregorio Ríos fue medalla de bronce.
Finalmente el Domingo en 200 metros, el K2 Senior de Agustín Mosteiro fue medalla de bronce y el K4 de Gonzalo Carrera fue medalla de oro.
El entrenador del Club Edgardo Rasio participó además como entrenador del equipo Junior Damas con quien obtuvo varias medallas y podios.

Publicidad

En Olavarría
El equipo de canotaje de la Cooperativa Las Canaletas intervino en una prueba disputada en Olavarría. Fue en el Campeonato Provincial de Maratón perteneciente a la Federación Bonaerense de Kayak y Canoas, organizada por el Club Estudiantes.
Resultados. Menores 4,30: 1º Nahuel Burnes. Menores K1: 1º Nahuel Burnes. Menores 4,30: 3º Milagros Andrade. Junior 430: Carolina Cabrera. Master A1: 2º Alberto Belos. K2 Menores: 2º Giuliano Destefano- Agustín Fasce, 4º Rodrigo Velos- Axel Pavón. Menores K1: 4º Axel Pavón, 6º Agustín Fasce, 7º Rodrigo Belos, 8º Giuliano Destefano, 14º Matías Scponi. K2 Cadetes: 5º Braian Cabañas- Juan P. Salcedo. K2 mujeres: 4º Tamara Celié, 2º .

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias