0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Una fecha para no olvidar

La histórica goleada de Sportivo ante La Roca, la victoria de Alsina sobre Mitre y los incidentes en Pérez Millán hicieron que la 6ta. fecha no fuera una más.

Publicidad

 

Se jugó la 6ta. jornada del Tornero Clausura de la Liga Deportiva Sampedrina. No será fácil de olvidar lo que aconteció durante la tarde del domingo ya que se sucedieron hechos que quedarán en el recuerdo por varios motivos. Uno de ellos fue la espectacular goleada de Sportivo a Deportivo La Roca. Los de Baradero se perfilaban en la previa como para despacharse con todo y así sucedió, propinándole un 19 a 0 histórico. No se recuerda algo similar en el fútbol de la región.
Por otra parte, el punto triste del fin de semana se produjo en Pérez Millán, donde según cuentan se produjeron graves incidentes tras la victoria visitante por 2 a 1. Cuando restaban solo segundos para concluir el encuentro los hinchas de Gral. San Martín y Rivadavia de Baradero intentaron agredirse, arrojándose proyectiles y hasta intentando derribar uno de los pulmones que divide a las mismas.
El resto de los resultados fueron: Mitre 1- Alsina 2, Las Palmeras 2- La Esperanza 0, Fundición 1- Agricultores 2, Paraná 4- Doyle 3, Independencia 1- Tablense 0, Atlético 2- Banfield 2, Gral. San Martín 1- Rivadavia 2.
Los incidentes
Según consta en el informe policial que fue elevado a la Policía Distrital de Ramallo, Jefatura Departamental y CoProSeDe los hechos acontecidos en la cancha de Gral. San Martín fueron realmente graves. Se indica que fueron los simpatizantes de Rivadavia los que habrían comenzado con los disturbios en el momento en que se cerraba la primera etapa aglomerándose sobre el pulmón que separa a las hinchadas. Allí, la parcialidad local respondió pero la atinada intervención policial evitó que la situación pasara a mayores.
Sobre el final del partido y con la conquista de Rivadavia, los hinchas baraderenses habrían sido quienes comenzaron a derribar el tejido del alambrado y romper parte del tapial inferior que delimita el campo de juego para arrojar proyectiles hacia la parcialidad local. Allí se produjo una reprimenda por parte de la policía dispersando a la gente con disparos de postas de gomas. Hubo corridas y mucha tensión pero finalmente se logró controlar la situación hasta acompañar a los visitantes para evitar disturbios en las afueras de la cancha. Por otra parte, se supo que existió un enfrentamiento entre los propios hinchas locales donde al menos una persona recibió una herida de arma blanca.
Situaciones como estas se han repetido en otras ocasiones en ese lugar y teniendo en cuenta la severidad con que ha actuado el CoProSeDe en los últimos tiempos se aguardan las medidas que podrían recaer sobre las instituciones involucradas.
El más joven
El ex arquero de Villa Igoillo e Independiente de Avellaneda, Guido Parera, hizo su debut en el arco de la primera de Mitre. Lo más particular del caso es que Parera tiene sólo 14 años y debió reemplazar a Damián Arce quien se lesionó en los últimos minutos de la primera etapa.
El joven “Nº 1” pareció un veterano debajo de los tres palos, se mostró solvente y seguro, dándole tranquilidad al resto del equipo que se dedicó a buscar el arco de enfrente para llegar a la igualdad.
No caben dudas que se trata de uno de los mejores proyectos del fútbol sampedrino además de reflejar el excelente trabajo que se realiza en las inferiores.
Próxima fecha. 7ma.
Gral. San Martín – Independencia; Atlético – Rivadavia; Banfield – Alsina; La Esperanza – Mitre; Agricultores – América; Fundición – Sportivo; La Roca – Doyle; Paraná – Las Palmeras; Tablense – Defensores.
Inferiores- Resultados
2da. Mitre 0- Alsina 1, Atlético 5- Banfield 1, Gral. San Martín 1- Rivadavia 2, Independencia 0- Tablense 0, Paraná 3- Doyle 1, Sportivo 7- La Roca 0, Agricultores 2- Fundición 1, Defensores 3- América 1, Las Palmeras 1- La Esperanza 1. 6ta. Independencia 0- Tablense 7, Paraná 1- San Roque 0, Agricultores 1- Fundición 2, Defensores 0- América 0, Las Palmeras 0- La Esperanza 0.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias