6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Una experiencia única entre 20 pueblos rurales

Santa Lucía vivió una jornada inolvidable, con un inmejorable día. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias de 20 pequeños pueblos rurales de la provincia, además de disfrutar de una tarde radiante con shows programados.

 

Santa Lucía no afloja y sigue proponiendo actividades y exponiéndose como escenario principal de significativos acontecimientos que se llevan a cabo en la localidad. En esta nueva oportunidad, el sábado pasado, se juntaron allí, representantes de 20 pueblos de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los principales objetivos, fue el planteo de debates con relación a las experiencias locales a través de paneles y plenarios, así, los principales ejes del debate se embarcaron relacionados a los procesos de construcción de proyectos integrales de desarrollo: consumo asociado, infraestructura productiva, comercialización, experiencias de fondos locales socio – productivos y fortalecimiento institucional evaluación y transferencia de metodologías y conceptos relativos a la problemática del desarrollo local en el marco del Plan Provincial El Trabajo Dignifica.

Publicidad

Santa Lucía volvió a reunirlos
Fue el primer encuentro de pueblos rurales. “Volver a nuestras raíces”, propuso a Santa Lucía como escenario ideal para tal iniciativa, puesto que cuenta con la organización de múltiples encuentros.
El lema principal se basó en compartir ideas, experiencias que tuviesen que ver con la creación e implementación de proyectos de desarrollo local en pequeños pueblos.
La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, nacionales y municipales.
Dijeron presente el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Director Provincial de Desarrollo Local y Economía Social, Oscar Minteguía; Lic. Gabriel Katopodis (Desarrollo Local y Economía Social); el Director de Desarrollo Local, Carmelo Pernicone; el Intendente Municipal, Mario Barbieri y otras autoridades locales.

Una tarde diferente
Después del receso, los participantes se trasladaron hacia el cine local, donde se desarrolló un panel de debate: “Transferencia metodológica de micro crédito”. El especialista Pablo Recuero contó la experiencia en Santa Lucía y otros participantes también expusieron para los presentes.
El cierre de la jornada se hizo extensivo a toda la comunidad, comenzando la gran fiesta frente a la de la delegación municipal, se instaló un patio de comidas, una feria e interesantes números artísticos: La calle fue cortada para la presentación de un ballet visitante, bailó la Peña El Fogón, hubo cantantes, recitadores, se presentó Claudio Martín y su conjunto y para concluir la velada Oscar y Gaby brindaron su show con toda la voz y el ritmo acompañados por los presentes que bailaron en la calle hasta las 23:00 Hs. aproximadamente.
Un encuentro movilizó la rutina de los santalucenses, duró todo el día y pasó por diferentes etapas.
Santa Lucía sigue interesándose por ser la localidad anfitriona y continúa con las propuestas para que el pueblo no quede en un rincón olvidado, mostrando su interés y participación constante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias