12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una doble violación que conmueve a un barrio

Walter Martínez, un joven delincuente conocido por los vecinos del Barrio Futuro permanece detenido luego de protagonizar un raid en el que violó a su concubina, robó un equipo de música y luego despertó y violó a otra mujer. Los vecinos denunciaron que los hechos graves los tienen acorralados y que están dispuestos a armarse para evitarlos. Radicar la denuncia sobre estos hechos no fue una tarea fácil para los familiares de las víctimas.

spot_img

 

Walter Martínez de 21 años, se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía en turno de San Nicolás, a raíz de dos denuncias por violación sucedidas en una misma noche en lo que puede considerarse un verdadero raid delictivo con características combinadas. Dos mujeres, de 19 y 21 años, primas entre sí, y una de ellas, pareja del presunto autor, fueron las que recibieron el ataque sexual de este joven al que el Barrio Futuro conoce y teme.
En la madrugada del domingo, regresando a pie desde la zona céntrica en donde habían concurrido a un local de diversión nocturna, abruptamente y en apariencia después de algún tipo de discusión de carácter pasional, atacó a su pareja y, luego de golpearla, la violó en el zanjón que se encuentra al costado del camino al Barrio Futuro, en lo que sería la continuación de la Avenida 3 de Febrero. No conforme con este indescriptible procedimiento, intentó ahogarla en el agua de la zanja, no pudiendo cumplir con su cometido por la resistencia de la mujer que salió corriendo.
Furioso, se dirigió al Barrio Futuro donde, tras romper una ventana, ingresó a un domicilio particular de donde sustrajo un equipo de música y se dio a la fuga. En esa carrera perdió buena parte de los elementos sustraídos pero ya tenía una idea mejor: otra violación.
Se dirigió a la casa de la prima de su pareja quien se encontraba durmiendo y se despertó con el ataque de Martínez quien abusó de ella violentamente.
Los vecinos del barrio, alertados acerca de lo sucedido, decidieron salir a la calle a buscar al joven, dando inicio a una persecución que concluyó a las 8 de la mañana.
Tras la intervención policial Martínez fue detenido en un rancho ubicado sobre las barrancas, a la altura del cementerio. Se entregó sin ofrecer mayor resistencia y fue recuperado el equipo de música que había robado.

Publicidad

Armarse para resistir
No es la primera vez que este sujeto comete un ilícito: desde la Comisaría se informó que Martínez posee antecedentes por robo calificado y hurtos varios. Los vecinos comentaron que se trata de una persona que se dedica a robar desde muy chico y que tiene muchos problemas con las drogas. La familia de Martínez también reside en el Barrio Futuro, aunque los vecinos comentaron que no se trata de personas problemáticas y que al contrario, sufren las consecuencias del estilo de vida elegido por este muchacho que seguramente quedará detenido tras la acumulación de pruebas y pericias que confirman todo lo denunciado. El tío de la primer víctima, y familiar directo de la segunda, comentó, que los vecinos cansados de la situación, tienen planeado armarse para defenderse. Los robos y las violaciones se repiten en San Pedro y los vecinos sienten que la Policía no los protege. El familiar de las jóvenes violadas expresó: “Todos saben donde se venden drogas en el barrio; incluso la policía puede saberlo. Sospecho que lo sabe”. Por otra parte, también hizo hincapié en los inconvenientes que tuvo al querer radicar la denuncia de lo acontecido: “Yo fui a la Comisaría 8.15 y recién pude radicar la denuncia a las 11.40 porque el oficial que me tenía que tomar la denuncia estaba muy cansado”. También destacó la labor de la enfermera que estaba de guardia en el Hospital aunque aclaró: “El principal apoyo que hemos recibido es de la gente del mismo barrio que se solidarizó rápidamente con nosotros”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias