Una solicitud de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro ingresó al Concejo Deliberante para que se imponga el nombre del padre Marcelino Navailles a la calle N° 82, que corre desde Ruta 1001 hasta San Martín, y que es la calle que pasa por la Casa de Retiro San Juan.
El próximo 3 de diciembre se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del cura, que nació en Pergamino y que se recibió de Maestro Normal Nacional en Venado Tuerto, para luego, a los 20 años, ingresar al Seminario Mayor San Carlos Borromeo en Capitán Bermúdez.
Navailles se diaconó en Arrecifes y fue ordenado sacerdote en Pergamino, donde ejerció como vicario parroquial hasta que el Obispo Ponce de León lo envió tres años a Jerusalén para licenciarse en Sagradas Escrituras y regresar para dictar clases en el seminario.
En septiembre de 1980 llegó a nuestra ciudad y fue párroco de Nuestra Señora del Socorro hasta 2001, cuando falleció por problemas cardíacos a los 57 años.
Sus logros fueron innumerables: la construcción del edificio del Jardín Estrellita y del Centro Comunitario, la fundación de la casa de las Hermanas Canonesas de la Cruz, y la compra del terreno del jardín Calcuta son algunos de ellos.