32.2 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Una calle para el Padre Marcelino

Publicidad

 

Una solicitud de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro ingresó al Concejo Deliberante para que se imponga el nombre del padre Marcelino Navailles a la calle N° 82, que corre desde Ruta 1001 hasta San Martín, y que es la calle que pasa por la Casa de Retiro San Juan.

Publicidad

El próximo 3 de diciembre se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del cura, que nació en Pergamino y que se recibió de Maestro Normal Nacional en Venado Tuerto, para luego, a los 20 años, ingresar al Seminario Mayor San Carlos Borromeo en Capitán Bermúdez.

Navailles se diaconó en Arrecifes y fue ordenado sacerdote en Pergamino, donde ejerció como vicario parroquial hasta que el Obispo Ponce de León lo envió tres años a Jerusalén para licenciarse en Sagradas Escrituras y regresar para dictar clases en el seminario.

En septiembre de 1980 llegó a nuestra ciudad y fue párroco de Nuestra Señora del Socorro hasta 2001, cuando falleció por problemas cardíacos a los 57 años.

Sus logros fueron innumerables: la construcción del edificio del Jardín Estrellita y del Centro Comunitario, la fundación de la casa de las Hermanas Canonesas de la Cruz, y la compra del terreno del jardín Calcuta son algunos de ellos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias