15.8 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Una ballena por el río Paraná

Publicidad

 

El viernes pasado, un grupo de pescadores fueron testigos de un suceso prácticamente asombroso mientras navegaban en lancha por el río Paraná: la aparición de una ballena, animal que generalmente surca aguas saladas.
Se trata de una ballena de entre ocho y diez metros de largo, por lo que han podido comparar los testigos, en relación a la medida de la embarcación en la que se encontraban.
El cetáceo se encontró cerca de la Vuelta El Dorado, donde los testigos han podido registrar en video las “piruetas” que realizaba el cetáceo.
Prefectura Naval de San Pedro intentó corregir el nado de la ballena sobre el río para el lado de Zárate, con intenciones de devolverla al mar, aunque la última vez que fue divisada estaba por el kilometro 250 del Río Paraná.
Parte del video se puede encontrar en www.laopinionsemanario.com.ar por gentileza de Daniel Miño, el pescador que registró las imágenes y relató que hasta el anochecer del viernes tuvieron la oportunidad de divisar la ballena entre las islas, a la que vieron en buen estado de salud aunque luego murió.
El cetáceo puede sobrevivir en aguas dulces mientras no tenga la necesidad de alimentarse, aunque la salinidad del mar le es de mucho beneficio al representar algunas funciones naturales, ya que los pequeños cortes o rascados, por ejemplo, se curan fácilmente en agua salada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias