9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un vuelo a la ilusión

No es una tarea fácil. De la mano de Pedro Ortíz, en el Estadio Municipal, funciona una escuela de arqueros “De Palo a Palo”, para jóvenes de todas las edades.

 

Los arqueros sampedrinos ya tienen un lugar en donde formarse. Desde hace ya un tiempo, en el Estadio Municipal se pudo ver una clase demostrativa llevada adelante por el entrenador de arqueros Pedro Ortíz. Durante la tarde se entrenaron unos 30 arqueros de diferentes categorías y clubes de la ciudad, quienes trabajan en grupos diferenciados por edad.
El trabajo está centrado en el manejo de las técnicas básicas que debe dominar un arquero. Además de implementar circuitos de trabajo que les permiten realizar una gran variedad de ejercicios a los participantes. Ortíz cuenta con una vasta experiencia en esta actividad y una conducción de grupo destacable. Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo perfeccionar a los arqueros del ámbito local tanto en la faz técnica cuanto en la física con los mismos recursos con los que se forman los arqueros que lo hacen en el más alto nivel.
Si bien los más beneficiados serán los guardametas de menos edad –ya que incorporarán los conocimientos desde temprano- también tiene un valor muy alto para los más grandes, quienes podrán corregir detalles que han quedado pendientes a lo largo del tiempo.
Con este nuevo emprendimiento, el objetivo de la escuela “De Palo a Palo” es proyectarse a nivel zonal, puntualmente a las ciudades vecinas dada la carencia de este tipo de servicio en varios kilómetros a la redonda.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias