8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Un video puede esclarecer el crimen de Castillo

La causa en la que se investiga el crimen del joven riotalense ofrece novedades que apuntan también a su entorno. Los resultados del registro de una cámara de seguridad confirman el paso de un auto similar al secuestrado en la casa de familia en sentido al río Arrecifes. La justicia tratará de certificar si se trata del mismo auto en el que se hallaron rastros de sangre en el baúl.

Publicidad

 

Si por algo se ha destacado la investigación sobre la muerte de Nicolás Castillo, el joven de 20 años hallado sin vida el 16 de febrero en un descampado cercano al río Arrecifes, son las particularidades que fue sumando durante la instrucción. A punto tal que todo lo aportado hasta el momento en busca de la verdad no sale del círculo íntimo de la víctima.  

Publicidad

Ahora se suma otro dato importante a los que ya forman parte del expediente, un video que muestra un vehículo similar al secuestrado poco después del hallazgo del cadáver.

Mientras tanto hasta que se confirme o descarte que se trate del Ford Falcon gris, estará bajo sospecha como el resto de las pruebas por las que aun se aguardan los resultados periciales.

Según  confirman fuentes oficiales, las cámaras de seguridad de la empresa Prear ubicadas sobre el camino de la ex Ruta 9, registran la presencia de un Ford Falcon color gris, similar al que utilizaba la familia de la víctima. El rodado circulaba en sentido sur, en dirección a donde se encuentra el río Arrecifes, en cuyas inmediaciones se halló mutilado y quemado el cuerpo del joven.

La investigación también pudo establecer que el auto pasó por ese lugar el martes 13 de enero a las 18.22 hs, es decir al día siguiente de que se vio por última vez a Castillo con vida. Mientras que un día después, el 14, la familia radicó la denuncia de su desaparición.

Esa es la única vía transitable que existe para llegar hasta el descampado donde yacía la víctima. Para acceder hasta el sector lindero al río Arrecifes, hay que circular por la vieja ruta y al llegar al río se debe doblar a noventa grados en sentido al río Paraná.

Además, el video certifica que el Falcon nunca regresó por el mismo camino y por eso estiman que podría haber vuelto en sentido norte, por el carril Buenos Aires- Rosario de la Ruta Nº 9, ya que ahí sí se advirtió un paso angosto que empalma a la vieja ruta con la autopista.

A la espera de las pruebas
Si bien resta comprobar si verdaderamente el auto Ford Falcon gris que transita por la ruta 9 vieja es el de la familia Castillo, para los investigadores este es un dato sumamente importante. Entre los testimonios aportados durante la instrucción, existió uno que hablaba del paso del auto en sentido al río Arrecifes, es por eso que en su momento se decidió su secuestro y posterior peritaje en busca de rastros.

Mientras tanto, el Fiscal Marcelo Manso, que es quien lleva adelante el caso sobre la desaparición de Nicolás Castillo, y la Dra. Viviana Ramos, que investiga el hallazgo del cuerpo, aguardan que lleguen los resultados de ADN y pericias efectuadas sobre la víctima,  su círculo íntimo, las manchas de sangre encontradas en la casa de la familia en Río Tala y al vehículo en cuestión, cuyas pruebas de Luminol para detectar sangre efectuadas en el baúl arrojaron resultados positivos. También es importante recordar que hasta que no estén esos resultados oficiales tampoco entregarán el cuerpo del malogrado joven a su familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias