Un turista perdió la vida en cercanías del puerto
A pesar de las advertencias Paulo Gauna se arrojó a las aguas del Riacho Baradero y desapareció repentinamente. Su cuerpo fue hallado dos días después.
Las aguas del Riacho Baradero se cobraron otra vida. En este caso la víctima resultó ser un joven de sólo 26 años que había venido a pasear junto a un grupo de amigos.
Paulo Damián Gauna, oriundo de la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, había desaparecido de la superficie de las aguas alrededor de las 14:30 horas del Sábado pasado cuando se bañaba en esa zona prohibida junto a otras personas.
Según informó personal de Prefectura San Pedro, en dos ocasiones advirtió al grupo sobre la peligrosidad del lugar, pero todos omitieron las recomendaciones y específicamente este joven decidió largarse a las aguas, a pesar de la lluvia y el clima adverso.
Ese sector es uno de los más peligrosos de la costa sampedrina y no es la primera vez que se produce un hecho como este. Es más, hace dos meses otro joven que había arribado a la ciudad como turista se arrojó a las aguas del Riacho San Pedro y también desapareció de la superficie, siendo encontrado su cuerpo después de dos días de intenso trabajo.
Según se supo, Gauna se arrojó a las aguas sobre el sector del desagüe cloacal con la intención de llegar a la costa de enfrente pero a los pocos metros comenzó a hundirse hasta desaparecer de la superficie.
Dos embarcaciones arribaron al lugar e iniciaron el rastrillaje de la zona, para ubicar al desafortunado joven, trabajo que resultó en vano durante las primeras horas, sobre todo por las malas condiciones climáticas que perjudicaron la búsqueda.
Las tareas se retomaron en las primeras horas del Domingo, también con resultados negativos. Recién en la mañana del Lunes, a escasa media hora de haberse reanudado los trabajos de rescate en la zona donde había ocurrido la tragedia, dieron con el cuerpo del joven de 26 años.
El hallazgo se produjo en cercanías de la margen derecha del Riacho Baradero, a escasos ciento cincuenta metros del lugar donde había desaparecido. El Dr. José Dubini, médico de policía, confirmó que la muerte de Gauna sucedió por asfixia por inmersión.