7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Un turista herido al caer de la barranca

Un grupo de jóvenes turistas que volvía a un camping intentó bajar por las barrancas. Uno de ellos cayó y fue trasladado en estado grave.

Publicidad

 

Seis jóvenes de 17 y 18 años, provenientes del Gran Buenos Aires, llegó el pasado viernes a la ciudad con el objetivo de pasar sus vacaciones. En la madrugada del lunes, luego de una salida al centro, a ver el partido de fútbol entre Independiente y Racing, volvían al camping de Actur, donde estaban alojados, según relató uno de los amigos de la víctima. Al acercarse a la zona costera decidieron parar en Almirante Brown, entre 25 de Mayo y Belgrano, a la altura de la denominada “Plaza de los cañones” y allí, deciden bajar por las barrancas, siguiendo un camino.
El último de los chicos, Miguel, de 17 años, realizó el recorrido paralelamente. “Empezó a bajar más rápido, casi corriendo, pero la barranca terminó” relató Emiliano, un amigo que estaba presente. Los compañeros, ante esta situación bajaron raudamente tras escuchar un fuerte ruido. Allí, encontraron a Miguel tendido en el suelo e inconsciente y con fractura expuesta en una de sus piernas. Fue entonces cuando llamaron a la policía, quien envió rápidamente una ambulancia. En la mañana del lunes, llegaron a San Pedro el tío de Miguel, con quien vivía y los padres de uno de sus amigos. La madre del accidentado pudo ser notificada más tarde, por lo que se hizo presente cerca de las 13 en el nosocomio local.
Finalmente, el menor fue trasladado en la tarde del lunes con destino al Hospital Fiorito, un centro de mayor complejidad, debido a su cuadro de traumatismo de cráneo severo, que obligó a los profesinales a mantenerlo en estado de coma y asistido con respirados artificial.
Los familiares, acotaron que no existen en la zona carteles que adviertan sobre la peligrosidad de la barranca, ni indicadores que lleven hasta la escalera que baja directamente a la zona costera. Al cierre de esta edicion no había novedades sobre la evolución del menor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias